Cultura

Javier Gutiérrez sube al Gran Teatro ‘¿Quién es el señor Schmitt?’

  • La programación del IMAE para marzo incluye al Ballet Nacional de España y un concierto de Pasión Vega

Javier Gutiérrez en la pasada entrega de los premios Goya Javier Gutiérrez en la pasada entrega de los premios Goya

Javier Gutiérrez en la pasada entrega de los premios Goya / Efe

Las tablas del Gran Teatro acogerán en marzo la representación de la obra ¿Quién es el señor Schmitt?, de Sébastien Thiéry, con versión y dirección de Sergio Peris-Mencheta, y que interpretará Javier Gutiérrez.

El reparto de la obra, que se representará el 15 y 16 de marzo, incluye a Cristina Castaño, Xabi Murua, Quique Fernández, Armando Buika.

Y aunque esta obra tendrá lugar a mitad de mes, la programación del Instituto Municipal de las Artes Escénicas (IMAE) continua esta semana y, por ejemplo para este mismo viernes Histrión Teatro representará La isla, de Juan Carlos Rubio, en el Teatro Góngora a partir de las 20:30.

La agenda cultural en la capital tiene otra cita este sábado en el Teatro Góngora, donde el Ballet Nacional de España, interpretará Electra, bajo la dirección de Antonio Najarro. Además, contará con la actuación de la Orquesta de Córdoba y de la artista invitada Sandra Carrasco.

El domingo, por su parte, habrá otra sesión del ciclo Vamos al Teatro, en este caso, en el Teatro Góngora, con La principita, basasada en El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry, y que representará Teatro Clásico de Sevilla.

Programación musical

La música también forma parte de esta programación cultural y, por ejemplo, el 14 de marzo tendrá lugar el montaje Hija de la luna, a cargo de Robín Torres, que interpretará temas de Mecano en el Gran Teatro.

El coliseo del bulevar del Gran Capitán, además, acogerá el domingo 17 de marzo el Concierto Benéfico Música de Leyenda. Quinto Encuentro Nacional de Escuelas Musicaeduca a partir de las 12:00 y en el que actuarán desde alumnado de orquesta y coro colaborativos, dirigidos por Ana Barrilero, a Zopli2 y Antonio Domingo y también la agrupación de flautas y clarinetes Flautesta, dirigida por Elena Pérez.

La música continuará en la Sala Polifemo del Teatro Góngora el 19 de marzo con Thu Le, que ofrecerá un concierto promovido por la Asociación de Amigos de la Guitarra Clásica Miguel Barberá.

Tal y como esta previsto, será el 23 de marzo cuando sobre las tablas del Gran Teatro actúe la malagueña Pasión Vega, en el que presentará los temas de su último disco, 40 quilates.

La Orquesta de Córdoba, por su parte, ofrecerá el 24 de marzo a las 12:00 el concierto familiar El carnaval de los animales, bajo la dirección de Carlos Domínguez-Nieto, con la música de Camille Saint-Saens y las marionetas de Rainer Hipp, Monika Eibl; el recital tendrá lugar en el Teatro Góngora.

Cuatro días más tarde, es decir, el jueves 28 de marzo la Orquesta de Córdoba interpretará el sexto concierto de abono Ha nacido la sinfonía, bajo la dirección de Eduardo Portal, en el Gran Teatro.

La programación del IMAE continúa un día después en el mismo coliseo con la representación de La strada, de Federico Fellini, bajo la dirección de Mario Gras. Alfonso Lara, Verónica Echegui, Alberto Iglesias integran el reparto de esta obra.

La programación musical concluye el 31 de marzo en el Teatro Góngora con el Concierto Extraordinario de Cuaresma, a cargo de la banda de música Maestro Tejera y que está organizado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios