Cultura

El proyecto 'Por amor al arte' dará a conocer el pasado romano de Córdoba

  • Varias instituciones colaboran en la puesta en marcha, a partir de septiembre, de unos 'paseos teatralizados' sobre Corduba

Un proyecto cultural titulado Por amor al arte. Paseos teatralizados, que se pondrá en marcha a partir del 19 de septiembre, surge con el fin de repasar, a través de un recorrido guiado, la historia romana en la ciudad cordobesa y su divulgación entre la población.

La directora y coordinadora del proyecto, María de los Ángeles Domínguez, explicó que los paseos partirán del mausoleo del Paseo de la Victoria y recorrerán calles como Concepción, Gondomar o Claudio Marcelo hasta llegar al Puente Romano, "que era el nudo de conexión más importante de la ciudad", señaló.

Domínguez aseguró que los paseos se harán en grupos de entre 20 y 25 personas, y estarán protagonizados por actores que, "de forma didáctica y participativa", transmitirán cómo vivía la sociedad de la época, cómo era su economía o cómo se divertían. Asimismo, indicó que, ante todo, se trata de difundir la historia desde un punto de vista diferente a través de la diversión, "pero mirando la forma y el contenido", y añadió que ya han sido invitados colegios y otras entidades para que participen en la actividad.

Además, la directora resaltó que "si todo sale bien, esperamos abordar otras épocas históricas como la Córdoba musulmana, la judía o la cristiana a través de los paseos teatralizados". Destacó que este proyecto, en el que colaboran tanto el Ayuntamiento como la Junta de Andalucía y la Confederación de Empresarios de Córdoba, es "una forma de mirar hacia el futuro" y "sirve de herramienta para conseguir la Capital Cultural de 2016".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios