Cultura

La próxima reunión de la fundación de la Capitalidad sigue sin fecha

  • La alcaldesa recuerda que la candidatura de Córdoba está abierta a Andalucía y España

La próxima reunión de la Fundación Córdoba Ciudad Cultural, en cuyo orden del día figurarán el nombramiento de sus cargos operativos y el establecimiento del plan de trabajo para este año (para lo que quede de él), carece aún de fecha. En cualquier caso, la alcaldesa, Rosa Aguilar, señaló ayer que no se celebrará "hasta que las Cámaras y el Gobierno estén constituidos". No obstante, aseguró que "se está avanzando trabajo" y que los resultados serán expuestos en el esperado cónclave, que será el tercero de los mantenidos por los patronos desde la reunión fundacional del organismo, en junio de 2006.

Por otra parte, Aguilar recordó, en referencia a la posibilidad de llegar a un acuerdo con Málaga para que ésta se beneficie de la Capitalidad de Córdoba en el caso de que le sea concedida (ya que presentar un proyecto conjunto entre las dos ciudades es inviable), que la candidatura cordobesa "mira al conjunto de Andalucía y España". De hecho, "Córdoba ha tendido la mano a todas las ciudades andaluzas para que, en el caso de que consiga la Capitalidad, Andalucía tenga protagonismo en el marco europeo". El proyecto, aseveró, quiere estimular "la condición de Córdoba como ciudad intercultural, de diálogo y encuentro".

La alcaldesa afirmó que Córdoba "jamás" entrará en polémicas con otras ciudades sobre la Capitalidad Cultural e insistió en que todas las candidatas al título "merecen el máximo respeto".

Málaga es, recordó la regidora, "la segunda casa de los cordobeses desde hace muchos años", por lo que no resulta oportuno entrar en polémicas "que no llevan a ninguna parte".

Aguilar apuesta por "seguir trabajando para dejar claro el perfil del proyecto de Córdoba", para el que pide el apoyo y la implicación de todas las instituciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios