Cultura

Un programa de actividades trae de vuelta a Córdoba a Corto Maltés

  • Habrá una exposición, una ruta guiada y un debate sobre el personaje y su creador, Hugo Pratt

Los organizadores, ayer, en la presentación de las jornadas. Los organizadores, ayer, en la presentación de las jornadas.

Los organizadores, ayer, en la presentación de las jornadas. / juan ayala

Casa Sefarad y los colectivos de acción cultural Ciudad Creativa y Killer Toons organizan los meses de octubre y noviembre las jornadas Corto Maltés vuelve a Córdoba, que se centran en la vinculación del personaje y su creador, Hugo Pratt, con la ciudad a través de una exposición, una ruta guiada por los lugares que visita el personaje titulada Corto estuvo aquí (día 20 de octubre) y un debate sobre la posición del cómic en el arte y la importancia de éste en la construcción de la identidad de las ciudades.

Por otra parte, en La búsqueda del patio secreto de Hugo Pratt, programada para el 27 de octubre, los participantes tratarán de identificar el patio que Hugo Pratt visitaba en su infancia en el viejo ghetto de Venecia y del que llegó a escribir que "creí volverlo a ver mucho más tarde, lleno de flores, en una casa de la Judería de Córdoba". El programa finalizará con la convocatoria abierta Hugo Pratt en Córdoba, en la que la organización propone imaginar a Hugo Pratt paseando por Córdoba mientras imagina a Corto Maltés paseando por Córdoba. La convocatoria está dirigida a cualquier persona interesada y se podrá plasmar en cualquier formato (ilustración, imagen). Las obras se podrán entregar hasta el 31 de octubre y se expondrán el 3 de noviembre.

La exposición, que se localiza en Casa de Sefarad, está comisariada por Sebastián de la Obra e incluye las serigrafías Corto en Córdoba, de Hugo Pratt; carteles de la exposición de Hugo Pratt en las VII Jornadas de Cómic de Córdoba, así como una amplia selección de material y documentos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios