Cultura

Más de 250 personas representarán del 2 al 5 de agosto 'La vaquera de la Finojosa'

  • La plaza de la Catedral se convierte de nuevo en escenario de la obra, dirigida por José Caballero

Los actores y las instituciones, ayer, en el palacio de la Merced. Los actores y las instituciones, ayer, en el palacio de la Merced.

Los actores y las instituciones, ayer, en el palacio de la Merced. / El Día

Hinojosa del Duque acogerá, del 2 al 5 de agosto, la VII edición de Teatro Popular con la representación de la obra La vaquera de la Finojosa, en el marco de su vigésimo aniversario (1998-2018), organizada por el Ayuntamiento de la localidad con la colaboración de la Diputación de Córdoba. La representación, en la que participan 250 personas, estará dirigida por José Caballero. "La obra, compuesta por tres actos y cuatro escenas, se presenta renovada, con una vaquera capaz de amar, un libreto renovado y escrito para la ocasión", detalló Caballero durante la presentación, que tuvo lugar en el palacio de la Merced.

El director musical, Miguel Cerro, recordó por su parte que la música, año tras año, ha ido evolucionando hasta sumar un total de 45 piezas, de las que 25 serán orquestadas por 24 músicos en esta edición.

El alcalde, Matías González, subrayó que la representación "recoge tradiciones culturales como canciones populares, el lenguaje de la localidad, la presencia de platos autóctonos de su gastronomía, pasajes de su pasado histórico, oficios artesanales que aún perviven en el municipio y elementos de su folklore más arraigado".

La diputada provincial de Cultura, Marisa Ruz, destacó que "la calidad de la obra, unida a la gran envergadura que conlleva y el lugar de representación hacen que La vaquera sea uno de los proyectos más importantes para la Diputación de Córdoba, ya que ha logrado dinamizar y promocionar la localidad como destino turístico". El delegado de Cultura de la Junta, Francisco Alcalde, hizo hincapié en "la colaboración entre las distintas instituciones que se unen para apoyar uno de los eventos más importantes de la provincia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios