Cultura

La pasión e Italia inspirarán la nueva edición de Cosmopoética

  • La programación se desarrollará del 28 de septiembre al 6 de octubre y recibirá a Franco Buffoni o Alberto Pellegatta

La tradicional silueta de Cosmopoética, en el Puente Romano. La tradicional silueta de Cosmopoética, en el Puente Romano.

La tradicional silueta de Cosmopoética, en el Puente Romano. / el día

"No hay un final. No existe un principio. Solamente existe una infinita pasión por la vida", dijo el director italiano Federico Fellini. La pasión e Italia inspirarán la XV edición de Cosmopoética, el festival internacional de poesía que se celebrará en la ciudad de Córdoba entre el 28 de septiembre y el 6 de octubre.

Città delle passioni será el lema de un evento cultural que mantiene su compromiso con la ciudad, acercando la poesía a la población, con una programación que vuelve a ser heterogénea, interdisciplinar y gratuita. Si el año pasado el festival marcó un discurso reivindicativo y social, en esta edición pretende acercarse a los misterios de la creación, al apetito sensible, a un hedonismo cultural, al magnetismo de Córdoba, mostrando el verso arrebatador, sentido y duro de poetas y creadores de todo el mundo, con especial protagonismo de Italia, según avanzó ayer el Consistorio.

Por la Sala Orive también pasarán las autoras Dacia Maraini o Vivian Lamarque

El teniente de alcalde de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba, David Luque, destacó que esta edición Cosmopoética va a proponer, "aparte de una ciudad que emana pasión y cultura, ahondar dentro de la lírica, pero también de otras disciplinas". El maridaje hilvana de nuevo la cita, y de la misma forma que el pasado año "mezclamos México y la frontera", en 2018 "lo hacemos con Italia y la pasión, y tendremos la oportunidad de acercarnos a la poesía a través de otras disciplinas también culturales y en distintos puntos de la ciudad", concluyó Luque.

Así, por segundo año, y tras una edición dedicada a México, Cosmopoéticatendrá un nuevo país invitado: Italia. Una tierra cuya tradición poética entronca con la española, que es referente y faro cultural, con creadores imprescindibles y un compromiso férreo con el arte. Franco Buffoni, Alberto Pellegatta, Vivian Lamarque, Nanni Balestrini o Dacia Maraini serán algunos de los principales escritores italianos que visiten la Sala Orive de Córdoba en esta nueva edición de Cosmopoética.

Como en anteriores ediciones, el evento propondrá un amplio programa diseñado para llamar la atención de un público diverso, en el que no faltarán la música, las actividades infantiles, las conversaciones con narradores, los talleres o, por supuesto, las lecturas de poesía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios