Cultura

Una muestra reflejará la "fuerza" de la obra de Benlliure

Madrid y Valencia albergarán a lo largo de la primavera una exposición conjunta que subrayará la "fuerza" de la obra del escultor Mariano Benlliure. De este modo, el legado artístico del autor tendrá presencia en su lugar de nacimiento y en la capital de España, la ciudad que más obra urbana tiene del creador valenciano.

Así lo avanzó el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que enmarcó esta iniciativa en la conmemoración, en 2012, del 150º aniversario del nacimiento del escultor.

Fabra realizó este anuncio durante la inauguración del Pabellón Benlliure del Museo de Bellas Artes San Pío V de Valencia, un edificio anexo a la pinacoteca que se reabre -tras permanecer cerrado desde la década de los 80- reconvertido en almacén visitable, en el que se puede admirar una de las "piezas estrella" que custodia: el original en yeso del conjunto escultórico realizado para el monumento funerario del célebre torero José Gómez Ortega Joselito.

Hay prevista otra exposición en la que dialogarán la obra del escultor y la de su amigo Joaquín Sorolla.

La selección de las obras será realizada por familiares de ambos creadores y se estudian como posibles emplazamientos valencianos el Museo de Bellas Artes y el Centre del Carme.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios