Cultura

Una muestra de fotografía refleja Santaella desde otro punto de vista

  • La exposición de Cristóbal Río y Cristina Blázquez se incluye dentro del programa de la semana cultural de FestiSan 2018

Cristóbal Río, en la presentación de la exposición. Cristóbal Río, en la presentación de la exposición.

Cristóbal Río, en la presentación de la exposición. / El día

Festisan 2018 se inauguró el pasado sábado con la presentación de la exposición fotográfica de Cristóbal Río y Cristina Blázquez, dando paso a la primera edición en la que el festival se convierte en una semana cultural. La muestra se compone de dos partes diferenciadas, una para cada artista, en la que se ofrecen distintos puntos de vista desde los que observar el municipio de Santaella y su naturaleza, su gente y sus lugares.

Por parte de Cristina Blázquez, Santaella es mujer permite conocer la localidad a través de las mujeres que la habitan. Ocho fotografías reflejan la cultura y el estilo de vida con mujeres como protagonistas, desempeñando sus labores del día a día desde nuevos enfoques visuales y con juegos de luces que transforman lo cotidiano en artístico.

La muestra sirve para ilustrar el contenido teórico del taller de fotografía de ayer

En el caso de Cristóbal Río, colaborador de el Día, su exposición se divide en tres partes que hacen un recorrido turístico por Santaella: Turismo de Pasión, Turismo Monumental y Turismo de Naturaleza. De esta forma, se puede visitar visualmente distintos enclaves de la villacon instantáneas que realzan el carácter único del municipio, entre las que se incluyen fotografías ganadoras de premios.

Durante toda la semana que ocupa FestiSan en el calendario santaellano, esta muestra se podrá disfrutar en la casa de la cultura, lugar donde fue presentada, aunque el elevado número de fotografías que la componen impiden que esté completa. Sin embargo, el sábado 25 será montada al completo en el recinto ferial, acompañando la noche de conciertos que cerrará la edición FestiSan 2018.

Además, dado el cambio en el formato del festival, a lo largo de esta semana se realizarán distintos talleres que cubrirán diferentes modalidades culturales como el teatro, la fotografía, el cine o la música. De hecho, en la jornada de ayer tuvieron lugar en la Casa de la Cultura dos clases maestras, una de fotografía y otra de guitarra. En el primer caso, la exposición sirvió de ejemplo para ilustras las distintas técnicas relacionadas con el enfoque, el uso de colores y la perspectiva que se ven reflejados en el trabajo de Cristina Blázquez y Cristóbal Río.

Para completar la semana cultural, hoy tendrá lugar una visita teatralizada al barrio de la Villa, que será complementada con la clase maestra de mañana sobre técnicas de actuación en el escenario. El jueves lo ocuparán la visita teatralizada al museo Histórico Casa de las Columnas y la exposición de los cortometrajes finalistas de Imagenarte 2018. El viernes tendrá lugar la final de este certamen internacional de cinematografía en la Casa del Ciudadano, mientras que el sábado concluirá FestiSan 2018 con las actuaciones de cinco grupos en el recinto ferial de Santaella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios