Cultura

Una muestra desvela las claves de la arquitectura española

  • Córdoba acoge las obras de la IX Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo

El Colegio de Arquitectos acogerá desde el próximo viernes hasta el 31 de julio la exposición IX Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, cuyo propósito es divulgar y difundir la arquitectura española en un ámbito nacional e internacional a través de una selección de las obras más representativas ejecutadas en el último bienio.

En esta novena edición, al título de la Bienal se le ha introducido un cambio con respecto a las anteriores al incorporarse la categoría de urbanismo, para reconocer el trabajo desarrollado en favor de la calidad de la vivienda residencial, en respuesta al claro interés creciente por ir más allá del objeto arquitectónico, llegar a planeamientos más cuidadosos con el entorno y su sostenibilidad.

Carme Pinós Desplat (Torre Cube en Guadalajara, México), Jaime Coll y Judith Leclerc (Equipamientos Londres-Villarroel en Barcelona) y Victoria Acebo y Ángel Alonso (Centro de Artes de La Coruña) son algunos de los autores premiados en esta edición de la Bienal, creada en el año 1990.

La exposición permanecerá abierta en la sala de exposiciones del Colegio de Arquitectos de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios