Cultura

Los museos y los espacios monumentales municipales de Córdoba actualizan sus condiciones de acceso

Una visitante observa el cuadro 'La chiquita piconera' en el museo Julio Romero de Torres. Una visitante observa el cuadro 'La chiquita piconera' en el museo Julio Romero de Torres.

Una visitante observa el cuadro 'La chiquita piconera' en el museo Julio Romero de Torres. / Juan Ayala

Desde la reapertura de los museos y espacios monumentales del Ayuntamiento de Córdoba el pasado mes de junio (Alcázar de los Reyes Cristianos, Museo Julio Romero de Torres y Museo Taurino), desde el Consistorio se ha analizado el funcionamiento de las medidas de control sanitarias implantadas en el sistema de visita, el nivel de afluencia de usuarios o la eventual saturación de los aforos autorizados.

En base a estas observaciones, a partir del martes 21 de julio, se modifican alguna de las condiciones de acceso a estos recintos "con el fin de mejorar la calidad del servicio que se ofrece a los visitantes", han señalado desde la delegación de Cultura.

En concreto, se modificarán y ampliarán los itinerarios de visita, cuyo cambio más sustancial será poder disponer de toda la superficie del Salón de los Mosaicos del Alcázar de los Reyes Cristianos. Esto será posible gracias a la eliminación del mobiliario que actualmente ocupa la sala, con lo que aumenta significativamente el espacio transitable.

Paralelamente, se amplía el aforo de este espacio hasta el 65%, lo que permitirá visitas individuales y de grupo, que en ambos casos pueden ser guiadas, estableciéndose un máximo de diez personas por grupo en el Alcázar de los Reyes Cristianos y de cinco en los dos museos abiertos (Julio Romero de Torres y Taurino).

La crisis sanitaria del coronavirus obligó a cerrar estos espacios a mediados del mes de marzo debido al estado de alarma que se decretó a nivel nacional. Durante la desescalada, estos enclaves culturales adaptaron sus instalaciones para permitir las visitas, al igual que otros lugares como los jardines del Alcázar. Lo mismo ha ocurrido con el aforo permitido a los espectáculos de la Orquesta de Córdoba o el Zoo de Córdoba. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios