Cultura

Unas jornadas abordan la relación entre el urbanismo y el patrimonio

  • Mérida acoge una cita a la que asistirán unos 120 arqueólogos y arquitectos

El Museo Nacional de Arte Romano de Mérida acogerá los próximos días 22 y 23 de este mes la celebración de unas jornadas sobre desarrollo urbano y protección del patrimonio histórico en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

La cita, en la que participarán unos 120 arqueólogos, arquitectos y personas interesadas en dichas materias, se convertirá en un "foro de debate" entre las localidades que componen en Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad sobre las posibilidades de desarrollo de los núcleos urbanos "sin menoscabar" el patrimonio que atesoran, según avanzó ayer en Mérida el alcalde de la capital extremeña, Ángel Calle.

La iniciativa está patrocinada por el Ministerio de Cultura, y organizada por el Grupo de Ciudades Patrimonio, del que forma parte Córdoba, junto con el Ayuntamiento de Mérida y el Consorcio de la Ciudad Monumental emeritense.

La conferencia inaugural de las jornadas, en las que participarán todas las ciudades del Grupo Patrimonio de la Humanidad excepto Toledo y Ávila, será impartida el jueves 22 de mayo por el director científico del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, Pedro Mateos, y se titulará 'Arqueología y ciudad: la gestión del yacimiento arqueológico de Mérida".

Durante la presentación, Pedro Mateos resaltó ayer el "liderazgo" de Mérida en materia de desarrollo patrimonial "sin menoscabar" el urbanístico, y aplaudió la posibilidad de intercambiar opiniones y de generar debate que a su juicio propiciará el encuentro de la capital extremeña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios