Cultura

Un incendio destruye parte de los estudios Universal

  • El fuego, en cuya extinción participaron más de 300 bomberos, calcinó varias exposiciones y decorados.

Un incendio destruyó algunas instalaciones de los estudios Universal en Hollywood, según informaron las autoridades, que precisaron que en las tareas de extinción participaron más de 300 bomberos.

El portavoz del cuerpo de bomberos, Darryl Jacobs, dijo que el incendio comenzó poco antes del amanecer detrás del edificio de Universal City, en Los Ángeles (California), por causas que no se han determinado.

El capitán Frank Reynoso, del Cuerpo de Bomberos del Condado de Los Ángeles, dijo que había informes de una explosión en un parque de diversiones adjunto a los estudios Universal.

Jacobs indicó que las llamas destruyeron algunas exposiciones relacionadas con películas de Universal Studios, y edificios de escenografía, incluido uno de Nueva York y otro de Nueva Inglaterra.

Elliot Sekuler, portavoz de Universal Studios, dijo que el parque abrirá sus puertas al público, aunque probablemente la gira de los estudios se cancelará debido al fuego.

El incendio causó una gigantesca columna de humo negro que podía verse a varios kilómetros de distancia. Las autoridades indicaron que el fuego se propagó con mucha rapidez porque afectó estructuras hechas de madera y cartones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios