Cultura

Tres generaciones de bailaoras se dan cita en el montaje 'Mujeres'

  • Mario Maya reúne en el escenario a Belén Maya, Rocío Molina y Merche Esmeralda

El Teatro Alhambra de Granada acogerá el próximo 28 de enero el estreno de Mujeres, la última producción del bailarín y coreógrafo de flamenco Mario Maya, concebido como un encuentro de tres generaciones de bailaoras flamencas encarnadas por Merche Esmeralda, Belén Maya y Rocío Molina.

Tras su estreno mundial en el recientemente reformado Teatro Alhambra de Granada, el espectáculo viajará a Nueva York, Washington, Londres y París, explicó durante su presentación Mario Maya.

Merche Esmeralda (Sevilla, 1950) es el baile sevillano, elegante, delicado y femenino, que, según Maya, representa la "atemporalidad" de la danza flamenca. Belén Maya (Nueva York, 1960), por su parte, es la inquietud estética, la imaginación y el ansia por explorar nuevos territorios, que encarna la "contemporaneidad" de la danza flamenca.

Por último, Rocío Molina (Málaga, 1984) es una bailaora imaginativa que está en plena ebullición creativa y representa para el coreógrafo la "vanguardia" del baile flamenco español.

Las tres son "las bailarinas flamencas más interesantes que hay ahora mismo en España", aseguró Maya, para quien "no se ha podido escoger mejor elenco para este espectáculo".

Mujeres no está inspirado en ninguna temática particular, sino que se basa en "el baile por el baile", en el que las tres bailaoras ofrecerán tres solos "con su modo de entender el flamenco", coordinadas por Maya. Para el coreógrafo, el espectáculo retrata la esencia de la danza flamenca, que "todavía no tiene un sistema de escritura que lo desarrolle".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios