Cultura

La fuente de las energías renovables

  • Hasta el próximo domingo, el trailer 'Andalucía solar, una apuesta redonda' abre sus puertas de 10.00 a 19.00 para recibir a una media de unas 400 personas al día, en su mayoría menores y jóvenesl utilidad Los pequeños disfrutaron de una jornada en la que pudieron conocer de primera mano cuál es el uso que de se les da a las alternativas energéticas.

Las fuentes de energías renovables -sol, viento, agua y biomasa- son inagotables, limpias y respetan el medio ambiente. Ésta fue la lección que ayer aprendieron los alumnos de cuatro cursos del colegio público Enríquez Barrios, que visitaron el trailer Andalucía solar, una carpa redonda instalado en República Argentina.

Los menores lo pasaron en grande, sobre todo con las demostraciones que el coordinador de la campaña, Gonzalo Pina, y los monitores desarrollaron en torno a este tipo de energías.

El objetivo de la Junta de Andalucía es concienciar a los más pequeños en el uso de las fuentes renovables, y que éstos lo trasmitan a sus mayores. Por este motivo, lo primero que construyeron los alumnos para palpar esta idea fue un molinillo de viento.

Con él descubrieron que el movimiento de las aspas por la acción del viento produce electricidad. Asimismo, los pequeños quedaron fascinados con el movimiento de un coche de juguete gracias a la energía solar. Y es que no hay nada como descubrir a esa edad que el sol sirve para algo más que para ponerse moreno en verano. Los niños accedieron también a los ordenadores pensados para ellos, en los que a través de cuentos, sus personajes narran las ventajas de utilizar las energías alternativas.

La campaña Andalucía solar, promovida por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta, se completa con una exposición en el exterior en la que se pueden ver los cuatro tipos de instalaciones que existen para energías renovables.

El trailer estará abierto hasta el próximo domingo, de 10.00 a 19.00, y la organización espera que al día pasen por él una media de unas 400 personas, sobre todo, niños y jóvenes. Una oportunidad para conocer de primera mano el uso cada vez más frecuente de estas alternativas energéticas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios