Cultura

Carolina Durante cierra en la Corredera un exitoso festival Medina Sonora

  • El ciclo se ha desarrollado durante dos fines de semana en diferentes espacios del Casco Histórico

Carolina Durante, durante su concierto en la plaza de la Corredera. Carolina Durante, durante su concierto en la plaza de la Corredera.

Carolina Durante, durante su concierto en la plaza de la Corredera.

El festival Medina Sonora ha cerrado su edición de 2019 con gran éxito de público. El grupo madrileño Carolina Durante fue el encargado de clausurar esta cita organizada por Cervezas Alhambra el pasado sábado en la plaza de la Corredera.

Este ciclo ha contado con la actuación de cantantes ya consolidados y grupos revelación que han irrumpido recientemente en el panorama musical. El viernes, Kiko Veneno presentó su nuevo álbum Sombrero Roto, un disco rítmico y alegre en el que los ambientes sonoros tienen hasta cadencias electrónicas.

También actuó el grupo ubetense Guadalupe Plata, con su peculiar reinterpretación del blues fusionado con diferentes estilos, que van desde el rock hasta el flamenco o la psicodelia. El nuevo flamenco vino de la mano de la cantante cordobesa María José Llergo, que ha revolucionado el género de la manera más personal. 

El pasado sábado se subía al escenario la banda madrileña Carolina Durante, el indiscutible hype nacional de 2019 en plena gira de presentación de su primer LP. Le acompañaban en el cartel el grupo La Plata y los cordobeses Algunos hombres, que presentaron su nuevo disco, Experimentación y Ensayo, después de seis años de silencio. 

El fin de semana anterior se celebraron varios conciertos de los estilos musicales másdiversos en enclaves tan representativos como la plaza de la Trinidad, la plaza del Potro, el Palacio de Orive o el patio de Rey Heredia, 22, con artistas como Anni B Sweet, Alba Carmona, The New Raemon y Kiki Morente, entre otros.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios