Cultura

La muestra 'La verdad de lo jondo' homenajea a los artistas del flamenco pasados y actuales

  • Fosforito inaugura la exposición del artista cordobés Eduardo Parrac

Fosforito y Eduardo Parrac, en la inauguración de la muestra.

Fosforito y Eduardo Parrac, en la inauguración de la muestra. / El Día

El cantaor pontanés Antonio Fernández Díaz Fosforito ha sido el invitado de honor en el acto de inauguración de la exposición La verdad de lo jondo, obra del artista cordobés Eduardo Parrac, que ha tenido lugar en la Posada del Potro.

La muestra, que clausura las actividades organizadas por el Centro Flamenco Fosforito con motivo de la Semana del Patrimonio Flamenco, representa a figuras muy reconocibles del mundo del flamenco, muchos de ellos artistas locales, a través de técnicas tradicionales y digitales.

En palabras del propio autor, la exposición "surge de la idea de homenajear desde la verdad de la pintura a artistas del flamenco pasados y actuales, los cuales han sabido expresarse y llegar al público a través de un arte que es al mismo tiempo centenario y tremendamente actual".

Figuras universales como Paco de Lucía, Vicente Amigo, Manolo Sanlúcar, El Pele, Fosforito o Mayte Martín y otros estrechamente vinculados a Córdoba como la bailaora La Tomata o el cantaor Lúcas de Écija son algunos de los retratos de una colección que "pone en valor nuestro patrimonio flamenco reparando en algunos artistas que podrán ser conocidos y recordados a través de esta obra", ha apuntado el coordinador del Centro Flamenco Fosforito, Rafael Castejón.

Fosforito, por su parte, ha destacado "el movimiento y la expresividad de todas estas pinturas, que son el mejor ejemplo de los sentimientos que despierta el arte flamenco".

La exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo 27 de diciembre, de martes a domingo, en horario de visitas del Centro Flamenco Fosforito. 

Semana del Patrimonio Flamenco

La Semana del Patrimonio Flamenco es una iniciativa impulsada desde la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba con la que, desde el pasado 16 de noviembre Día del Flamenco, se conmemora la declaración de este arte como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2010.

Una programación especial en la que se han incluido actividades como el concierto de Mayte Martín Memento, que tuvo lugar el pasado viernes en el Teatro Góngora, así como recitales de cante y conferencias de expertos en el ámbito de la Flamencología que se han celebrado en la Posada de Potro durante toda la semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios