Cultura

Los expertos sitúan a la necrópolis de La Beleña entre el milenio IV y III a.C.

Alcalde y Priego, en su visita al laboratorio donde se estudian los restos. Alcalde y Priego, en su visita al laboratorio donde se estudian los restos.

Alcalde y Priego, en su visita al laboratorio donde se estudian los restos. / el día

Los trabajos realizados en la excavación arqueológica de la Necrópolis de La Beleña, en Cabra, han determinado que el conjunto está compuesto por diversas estructuras hipogeas fechadas entre la segunda mitad del milenio IV e inicios del III antes de Cristo.

Las excavaciones de esta necrópolis se iniciaron en verano de 2015, por vía de urgencia, y se prolongaron una campaña más hasta que se obtuvieron los datos precisos para iniciar un proyecto general de investigación que ha sido autorizado por la Consejería de Cultura y que tiene previsto concluir en 2020, con la financiación del Ayuntamiento de Cabra.

El delegado de Cultura de la Junta, Francisco Alcalde, acompañado del alcalde de Cabra, Fernando Priego, visitó ayer este lugar descubierto de manera fortuita hace tres años, con motivo de la realización de labores agrícolas, tras lo que sus propietarios cedieron la finca al Ayuntamiento egabrense para su futura conversión en parque arqueológico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios