Cultura

Más de 31.800 espectadores han pasado por el Festival de la Guitarra

  • La cita con las seis cuerdas se recupera tras el varapalo de 2017, cuando solo se contabilizaron unos 19.000 participantes

David Luque y Ramón López, durante el balance del Festival de la Guitarra. David Luque y Ramón López, durante el balance del Festival de la Guitarra.

David Luque y Ramón López, durante el balance del Festival de la Guitarra. / Jordi Vidal

El Festival de la Guitarra ha alcanzado la cifra de 31.823 espectadores, lo que supone una subida de más del 67% respecto al año anterior y el número más alto desde la celebración del 30 aniversario. El concierto más multitudinario ha sido el que Kiss ofreció el pasado día 12 en la Plaza de Toros, seguido del de Europe del miércoles 11 (con unos 3.500) y el de Serrat del viernes 13.  El delegado de Cultura del Ayuntamiento y presidente del Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE), David Luque, ha manifestado esta mañana en la presentación del balance que esta trigésimo octava edición ha sido un "éxito" y ha destacado "la implicación de los patrocinadores y colaboradores", además de la "complicidad de los artistas con el público".

Luque ha señalado "momentos especiales" vividos gracias a la "consolidación de las actividades paralelas", entre ellas la visita del Festival al Hospital Reina Sofía a través del ciclo Guitarras callejeras "por la trascendencia sensorial que supuso para pacientes y familiares".

El director del Festival, Ramón López, ha señalado que "tenemos que ponernos a trabajar ya" porque "hay que mirar al futuro". "Estamos moderadamente felices porque el público ha estado feliz, al igual que los alumnos; y eso nos debe servir como guía", ha apuntado. Al respecto, Luque ha añadido que "vamos a intentar llegar al mayor número de público posible" y para ello ya han empezado las conversaciones con patrocinadores y salas de música en directo de la ciudad con la intención de acercar la programación a los más jóvenes.

En ese sentido, López ha agregado que "hay que implicar a más instituciones" y "que otras áreas municipales intervengan de manera decidida" en el impulso y promoción del Festival de la Guitarra para que éste no sea solo cuestión del IMAE. "Todo el mundo cuenta en este Festival y cuantos más recursos tengamos, a más gente podremos llegar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios