Cultura

Más de 3.600 personas disfrutan de los ocho espectáculos del ciclo '¡Gracias por venir!' en La Axerquía de Córdoba

  • El IMAE cierra una temporada marcada por el confinamiento y comienza a trabajar de cara al 31 de agosto, cuando ya estarán operativos los tres teatros municipales

Un momento del concierto de Amaral en La Axerquía Un momento del concierto de Amaral en La Axerquía

Un momento del concierto de Amaral en La Axerquía / Juan Ayala

Más de 3.600 personas han disfrutado de los ocho espectáculos de ¡Gracias por venir! Espectáculos para un verano diferente, ciclo con el que el Instituto Municipal de las Artes Escénicas (IMAE) de Córdoba ha retomado su actividad en el Teatro de la Axerquía de la capital tras el estado de alarma generado por el covid-19.

El programa, que ha sido "una firme apuesta por apoyar las diferentes artes escénicas", ha traído sobre las tablas del teatro al aire libre desde el rock y el rock-pop de 091. Mezquita y Amaral (cuyas entradas se agotaron en una semana); el flamenco con Carmen Ledesma, Juan José Jaén 'El Junco' y el cordobés Daniel Navarro; propuestas infantiles de la mano de Yllana y Trencadís; la música clásica con la Orquesta de Córdoba y el teatro con la compañía cordobesa Trápala.

"El éxito que ha supuesto esta gran prueba, que ha sido la reapertura, fortalece la línea en la que el IMAE va a seguir trabajando de cara a la próxima temporada que se iniciará el día 31 de agosto y en la que ya estarán operativos los tres teatros municipales", según destacan desde el instituto.

Según informa el IMAE, cada jueves y sábado, del 9 de julio al 1 de agosto, el equipo del IMAE ha recibido al público cordobés bajo "unas estrictas medidas para garantizar la seguridad de todos los asistentes". Extremar la desinfección previa y durante los espectáculos, toma de temperatura, duplicar los accesos, limitar los aforos, entre otras han sido las medidas concretas con las que el instituto municipal ha querido "recuperar la confianza del público para volver a sus instalaciones".

Así, el IMAE cierra una temporada marcada por el confinamiento y la incertidumbre, ya que desde el pasado mes de marzo la programación ha estado marcada por las decisiones de las autoridades sanitarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios