Cultura

Las españolas ýEskalofríoý y ýTres díasý estarán en la Berlinale

  • Las cintas de Isidro Ortiz y Javier Gutiérrez se exhibirán en la sección Panorama, cuyos títulos no compiten por los galardones oficiales pero sí por el Premio Especial del Público.

Las películas españolas ‘Eskalofrío’, de Isidro Ortiz, y ‘Tres días’, de Javier Gutiérrez, estarán en la sección Panorama de la Berlinale junto a filmes de Laetitia Masson, Lucia Murat y Madonna, quien debuta como directora con ‘Filth and Wisdom’.

La dirección del Festival de Cine de Berlín, la Berlinale, publicó la lista de los primeros 13 títulos seleccionados para esa sección, fuera de competición por los galardones oficiales, pero entre cuyos títulos se decide el Premio Especial del Público.

‘Eskalofrío’, la historia de Santi, un adolescente que se traslada junto a su madre a un remoto pueblo montañés, es una de las producciones españolas seleccionadas, así como el film de Gutiérrez, quien debuta con un largometraje producido por Antonio Banderas.

Un tercera película con participación española, ‘Transsiberian’, de Brad Anderson y protagonizada por Ben Kingsley, Woody Harrelson y Eduardo Noriega está asimismo entre las seleccionadas.

Por parte de Brasil, se proyectará ‘Maré, nossa história de amor’, de Lucia Murat, mientras que de la francesa Laetitia Masson se presentará ‘Coupable’, con rango de estreno mundial.

Madonna debutará como directora en la mencionada película, aparentemente basada en experiencias vitales propias.

La Berlinale se celebrará del 7 al 17 de febrero próximos y el presidente de su jurado será en esa 58º edición del festival el director griego Constantin ‘Costa’ Gavras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios