Cinco escritores cordobeses aspiran a ganar el Premio Andalucía de la Crítica

Cinco escritores cordobeses, Ángeles Mora, Antonio Luis Ginés, Pablo García Casado, Francisco de Paula Sánchez Zamorano y Rafael Espejo, han quedado finalistas del XXII Premio Andalucía de la Crítica tras la votación llevada a cabo por más de un centenar de miembros de la Asociación Andaluza de Escritores y Críticos Literarios en las modalidades de poesía, novela, y relato.

El jurado del premio se reunirá el segundo fin de semana de marzo en Málaga para proceder a elegir entre estos finalistas a los ganadores. El acto de entrega tendrá lugar en mayo en Almería.

En poesía, los libros seleccionados son Desaprendizajes de José Manuel Caballero Bonald (Seix Barral), Ficciones para una autobiografía de Ángeles Mora (Bartleby), La herida en la lengua de Chantal Maillard (Tusquets), García de Pablo García Casado (Visor), Hierba en los tejados de Rafael Espejo (Pre-textos), La habitación cerrada de Juan José Castro (Hiperión), Morir por mi demanda de Fernando de Villena (Port-Royal), La mesa italiana de Víctor Jiménez (Renacimiento) y Game over de Diego Vaya (Renacimiento).

En novela, los elegidos son Gran Granada de Justo Navarro (Anagrama), El relojero de Yuste de José A. Ramírez Lozano (Ediciones del Viento), Amar tanta belleza de Herminia Luque (Fundación José Manuel Lara), El rey del juego de Juan Francisco Ferré (Anagrama) y La emperatriz de Tánger de Sergio Barce (Ediciones del Genal). Y en relato, Francisco de Paula Sánchez Zamorano con Trece de diciembre (Ánfora Nova), Antonio Luis Ginés con Teoría de lo imperfecto (La Isla de Siltolá), Francisco López Barrios con Yo soy los besos que nunca pude darte (Dauro), Juan Francisco Ferré con La vuelta al mundo (Pálido Fuego) y Francisco Domene con Relatos de la Biblia (Anaya).