Cultura

El empresario de moda Armand Basi fallece en Barcelona a los 84 años

  • La industria textil catalana pierde a uno de sus referentes internacionales

El empresario de moda Armand Basi murió ayer a los 84 años después de una larga enfermedad, según informaron fuentes de esta empresa textil y de complementos de moda. La capilla ardiente del empresario quedó instalada en el tanatorio del barrio barcelonés de Sant Gervasi, donde hoy se oficiará el funeral.

El día de Navidad de 2007 falleció su hermano Josep, a los 88 años, con el que Armand fundó la firma de moda Armand Basi.

La empresa tiene también la concesión desde 1962 de la creación, fabricación y distribución de los productos de La Chemise Lacoste en España.

Armand Basi ha sido una de las empresas textiles y de moda que mejor han sabido sortear todas las dificultades con las que se ha enfrentado en las últimas décadas la industria textil catalana, afectada en muchos casos por cierres o por el traslado de la producción a países del Tercer Mundo.

La familia Basi inició sus actividades en 1948 en un taller artesano en Badalona (Barcelona), donde comenzaron a fabricar prendas de punto que se distribuían en la posguerra en establecimientos de calidad de toda España.

La marca Armand Basi fue creada en 1987 con vocación internacional y con un diseño de vanguardia que permitió su exportación al extranjero por medio de tiendas propias y franquicias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios