Cultura

Los cursos de Priego convocan un año más a los artistas noveles

  • La localidad acogerá varios talleres para creadores en los meses de julio y agosto

Los cursos de la 21ª edición de la Escuela Libre de Artes Plásticas de Priego de Córdoba pretenden formar a artistas noveles, pintores y escultores, para que perfeccionen su técnica y aprendan a pintar al natural y esculpir la figura humana, según el diputado de Cultura, José Mariscal.

Los cursos están organizados por la Diputación, a través de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí, y el Patronato Municipal Adolfo Lozano Sidro de Priego de Córdoba, y cuentan con el respaldo de la Fundación CajaSur y la Junta de Andalucía.

Por su parte, la vicepresidenta del Patronato Adolfo Lozano Sidro, María del Mar Domené, explicó que el programa contempla la 12ª edición del curso de acuarela, que se desarrollará del 21 al 27 de julio; el XXI Curso de Paisaje, que comprende dos cursos del 8 al 27 de julio y del 1 al 27 de julio; y el XVIII Curso de Dibujo y Escultura en Bronce, del 4 al 23 de agosto. Asimismo, se impartirán cursos de retrato del 4 al 14 de agosto y de iniciación a las artes plásticas para menores de 13 años en las modalidades de pintura y escultura, del 1 al 28 de julio.

Domené destacó "el recorrido y la trayectoria importante" de los profesores que impartirán los cursos, entre los que se encuentran Antonio Povedano y Venancio Blanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios