Cine

'Muero por volver', de Javier Marco, corto ganador en el Certamen de Creación Audiovisual de Cabra

  • 'Cariño', de Ángel Gómez Hernández y 'Patchwork', de María Manero Muro, grandes triunfadores de la muestra

  • Belinda Washington recibe el premio a la mejor interpretación femenina por su papel en 'Una mujer completa'

Belinda Washington, en una escena de 'Una mujer completa'. Belinda Washington, en una escena de 'Una mujer completa'.

Belinda Washington, en una escena de 'Una mujer completa'.

El Certamen Nacional de Creación Audiovisual de Cabra, que este año ha celebrado su 24 edición, ya tiene ganadores de su sección oficial de concurso. El premio principal, denominado Premio 24 Certamen Nacional de Creación Audiovisual de Cabra y dotado con 2.500 euros, ha sido para Muero por volver, de Javier Marco.

El jurado ha otorgado también dos premios especiales Movibeta, que supondrán el envío de 100 copias a festivales, a las producciones Cariño, de Ángel Gómez Hernández, y Patchwork, de María Manero Muro. Esta directora ha recibido, además, el premio Aamma por la igualdad al mejor cortometraje dirigido por una mujer.

El premio a la mejor banda sonora, denominado Centro Filarmónico Egrabrense y dotado con 300 euros ha sido para La noria, de Carlos Baena, con dirección musical de Vladimir Martinka.

En las categorías de interpretaciones, la mejor interpretación masculina ha repartido dos premios ex aequo, a Nacho Guerreros por su papel en Cariño y a Moha Amazian por su interpretación en Moros en la costa, de Damiá Serra Cauchetiez. La mejor interpretación femenina ha sido para Belinda Washington por su papel en Una mujer completa, de Ceres Machado.

El mejor guion ha sido el de El desconcierto, de Javier Rodríguez Espinosa y la mejor producción amateur ha ido a parar a Alba Pino, por Clara.

Cariño ha recibido además el Premio Canal Sur Radio TV a la Creación Audiovisual Andaluza y Patchwork se ha hecho con el premio al mejor corto de animación.

Cocodrilo, de Jorge Yudice, por otra parte, ha recibido el premio 5' a la mejor obra de menos de cinco minutos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios