Cultura

Ocho grupos cordobeses compiten en el certamen Música Propia

  • El concurso, organizado por ‘Radio Córdoba’, ha recibido 65 maquetas de estilos muy variados

  • El fallo del jurado será a finales de junio

El grupo Before Humans, durante la grabación de un tema en el estudio. El grupo Before Humans, durante la grabación de un tema en el estudio.

El grupo Before Humans, durante la grabación de un tema en el estudio.

Ocho grupos cordobeses compiten en la tercera edición del concurso Música Propia, que este año ha batido su récord de participación con 65 maquetas presentadas de estilos muy variados.

El certamen, organizado por Radio Córdoba con la colaboración de Cajasur Korner y Música Urbana de UCOCultura, tiene como objetivo la promoción de la creatividad de los músicos cordobeses.

Además, quiere mostrar al público que en la ciudad no solo hay bandas de cover o versiones, sino que en Córdoba hay grupos que interpretan sus propias composiciones y que son de calidad.

Este año han llegado muchas maquetas de música urbana, como rap, trap y hip hop

La campaña de presentación de maquetas se realizó entre el 18 de marzo y el 7 de abril; y de ahí al día 11 un jurado formado por miembros de la emisora seleccionó ocho: las de Before Humans, Sintaxis, Mr. Mackenzie, iTeam, Mike Sun, Bonier, Espidifunk y La Sapckrah.

De estas propuestas solo podrán quedar tres que serán elegidas por un jurado compuesto por productores, músicos, profesores, periodistas, gestores y críticos. Los grupos finalistas participarán en un concierto-concurso a finales de junio.

Mientras, cada semana uno de ellos participa en directo en el programa Hoy por Hoy de Radio Córdoba, donde los artistas son entrevistados y luego tocan un tema en formato acústico. El primer premio será de 1.000 euros, el segundo de 600 y el tercero de 300.

Este año se han presentado maquetas de cantautores, indie, mucho pop y rock e incluso alguna propuesta de hard rock, metal y blues. Pero sobre todo ha habido mucha música urbana como rap, trap y hip hop.

Esta tercera edición comenzó con una fiesta en el Golden Club en la que participaron como artistas invitados Piedra Dropa (Trío de pop-rock de Montilla), el rapero Aizeh ChicoInvent, David Donnier & His Bones (Banda ecléctica, finalista en la edición anterior) y Same Fire (Grupo ganador de Música Propia 2018).

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios