Cultura

Eva de Dios, El Troya y Antonio de Patrocinio actuarán en el ciclo 'Conciertos Sentidos'

  • El programa se desarrollará en la iglesia de la Magdalena los viernes 15 y 22 de febrero y las entradas tienen un precio de cinco euros

Organizadores de 'Conciertos Sentidos' con algunos de los artistas Organizadores de 'Conciertos Sentidos' con algunos de los artistas

Organizadores de 'Conciertos Sentidos' con algunos de los artistas / Juan Ayala

Comentarios 0

El presidente de la Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba, Manuel Baena, ha presentado este miércoles el ciclo de actuaciones Conciertos Sentidos, que se celebra con la colaboración del Palacio de Viana y la Fundación Cajasur y que en esta ocasión citará a Eva de Dios, El Troya y Antonio de Patrocinio, entre otros. Por tercer año consecutivo los conciertos tendrán lugar en la iglesia de la Magdalena los próximos viernes 15 y 22 de febrero a las 21:00, con un precio de cinco euros.

Baena ha explicado que los espectáculos contarán con "artistas de primerísima línea en el mundo del flamenco". El primer viernes actuará la cantaora Eva de Dios, con el acompañamiento de la guitarra de José Tomás Jiménez y el baile de Raúl El Duende. Por su parte, el viernes 22 será la noche de Raúl El Troya acompañado del guitarrista Antonio de Patrocinio y la bailaora Laura Santa María.

La intención es expandir estas actuaciones al resto de municipios de la provincia a través de las peñas

El presidente de la asociación también ha anunciado la expansión de estos recitales al resto de municipios de la provincia, ya que “hemos decidido colaborar con la Federación de Peñas Flamencas de Córdoba” para acercar estas actuaciones, que se enmarcarán cada una “dentro de la programación de cada peña”, que son un total de 12.

Las localidades a las que llegará este proyecto son Espejo, Bujalance, Pozoblanco, Puente Genil, Fernán Núñez, El Carpio, Doña Mencía, La Carlota y Montalbán. En estas citas actuarán un total de 22 cantaores, 11 guitarristas y un grupo de baile en el que todos “darán el máximo de sí mismos”.

Además, Baena ha señalado que esta iniciativa busca “llevar el flamenco a todos los lugares posibles” y que espera que esta colaboración “no defraude” y que se repita en los próximos años, variando los lugares en los que tendrán lugar las actuaciones “para que todos puedan disfrutarlo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios