Cultura

Zerocontrés estrena su versión de 'La Huella' en el Teatro Duque de Rivas

  • El director Chico Sánchez ha realizado su propia versión de la obra de Anthony Shaffer

Una escena de la obra. Una escena de la obra.

Una escena de la obra. / Nolasco Díaz

La compañía cordobesa de teatro Zerocontrés estrena en Córdoba este sábado, a las 20:00 en el Teatro Duque de Rivas (localizado en la Escuela Superior de Arte Dramático), su propia versión de La Huella. Bajo la dirección del cineasta y director de teatro Chico Sánchez, esta versión fue estrenada en el circuito de Sevilla y ha sido galardonada con el tercer puesto en el Certamen de Teatro de Ronda y el premio al mejor actor.

Sánchez ha afirmado que se trata de un montaje "muy complejo a nivel escenográfico y de dirección de actores", y que su trabajo ha consistido en "darle la vuelta" a La Huella, aprovechando los guiones de Schafer, Harold Pinter y Joseph Mankiewicz. Uno de los cambios más visibles se da en la localización del relato, ya "que decidí que ocurriese en Madrid".

Además, el director ha incluido modificaciones que potencian "la idea de la lucha de clases y las desigualdades sociales entre un controlador y quien se niega a no poder realizar su vida", aunque sin dejar atrás los elementos de thriller y misterio.

El director ha incluido modificaciones que potencian la idea de la lucha de clases

Por otro lado, ha señalado que con este montaje quiere "mostrar nuestra capacidad profesional" porque se trata de "una obra muy grande, la más grande que he hecho en mis 15 años en el teatro" y que ha tenido que ponerse en marcha a través de la autogestión, incluyendo la creación del decorado. Sánchez también ha apuntado que se trata de "una pieza muy entretenida, que además tiene rasgos de nuestro teatro".

Esta obra escrita por Anthony Shaffer fue estrenada en Londres en 1970 y cuenta con dos adaptaciones cinematográficas, estando la primera de ellas protagonizada por Michael Caine y Laurence Olivier y nominada a cuatro premios Oscar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios