EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Cultura

Una colección de relatos inquietantes

  • Cristina Fernández Cubas presenta su premiado 'La habitación de Nona', seis cuentos reunidos por Tusquets

  • Marcos Chicot llega hoy con 'El asesinato de Sócrates'

Cristina Fernández Cubas. Cristina Fernández Cubas.

Cristina Fernández Cubas. / carmen cremades

La sexta jornada de la Feria del Libro tuvo como protagonista principal a Cristina Fernández Cubas, que presentó, acompañada por el periodista Francisco A. Carrasco, el libro de relatos La habitación de Nona (Tusquets Editores), su primera obra después de siete años de silencio, que le valió el Premio Nacional de Narrativa 2016 y, antes, el Premio de la Crítica. La habitación de Nona está integrado por seis relatos de la que está considerada una de las grandes voces del género en España, protagonizados, entre otros, por una niña que siente una envidia creciente hacia su hermana (Nona), a quien todo lo que le ocurre es "especial", una mujer al borde del desahucio que confía en una benévola y solitaria anciana que le invita a tomar café y un grupo escolar que comenta un cuadro en una exposición.

Otra escritora presente ayer en el Bulevar del Libro fue Ana Punset, que mantuvo sendos encuentros con grupos de escolares de 10 y 11 años, para presentar su último libro, Nueva York let's go (Montena), perteneciente a su saga El Club de la Zapatillas Rojas. La jornada de presentaciones se completó con Encarna Castillo, con su novela Venta del Rayo (Trampoline Editores), acompañada por Antonio Manuel y Claudio Rodríguez; Ricardo González Mestre y Daniel Valdivieso, con su libro Iglesias fernandinas de Córdoba (Utopía Libros), en compañía de Marisa Ruz; y Javier Lorenzo con Castaño, alma de acero (Círculo Rojo), junto a Alfredo Casas Torcida.

José Cristóbal Cabello, profesor de la Escuela de Arte Dionisio Ortiz, dirigió la primera sesión de un taller de encuadernación dirigido preferentemente a alumnos de centros educativos, de entre 12 y 16 años. Por su parte, José Daniel García impartió la segunda sesión de su taller intensivo de escritura poética ¿Poesía eres tú? ¿No eres tú? ¿Soy yo?El Yo confesional y la distancia. Un taller que tuvo una primera sesión el lunes y en el que García aporta una serie de claves fundamentales para que cada alumno logre situarse conscientemente ante el hecho poético contemporáneo.

En la caseta de firmas estuvieron Gaudencio Díaz Muñoz, con la novela negra de tintes góticos La dama esquiva, editada por Carena, y Saúl Suane, con el poemario El silencio, de Ediciones En Huida.

La feria recibe hoy a Marcos Chicot, que presentará la obra con la que fue finalista del premio Planeta 2016, El asesinato de Sócrates, una narración histórica muy rigurosa con hilos de ficción en un difícil equilibrio entre la obra superventas y la filosofía. Será en el curso de un encuentro con miembros de clubes de lectura de la Red Municipal de Bibliotecas y la Biblioteca Provincial. El acto tendrá lugar a las 20:00 en el Bulevar del Libro y los presentadores serán Auxiliadora Alcántara Rojas y Alfonso Muñoz Jiménez. A la misma hora, el Centro San Hipólito recibirá a Antonio Manuel, que presentará la novela El soldado asimétrico (Berenice), con Javier Ortega.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios