Cultura

Cajasur Gran Capitán acoge la exposición de escultura 'Efecto Minerva'

  • La muestra cuenta con 22 esculturas y cuatro 'collage' realizados con materiales como hierro, cemento o bronce

Cajasur de Gran Capitán. Cajasur de Gran Capitán.

Cajasur de Gran Capitán. / Juan Ayala

Efecto Minerva es la nueva exposición de escultura de la artista montillana María del Carmen Bellido, que se presenta en la Sala Cajasur Gran Capitán del 2 al 31 de marzo y que será inaugurada el día 5 de marzo a las 20:00.

El título de la exposición Efecto Minerva hace referencia a la diosa romana Minerva, mujer protectora de las artes. La muestra cuenta con 22 esculturas y cuatro collage, trabajos realizados en diferentes materiales como hierro, cemento, bronce, piedra, madera, técnica mixta o papel, que se despliegan formalmente bajo el estudio de la volatilidad del dibujo en el aire, la estrategia de la composición, el análisis de las formas o la disertación entre la materia y el espacio.

Conceptualmente, las obras plantean preguntas, debates, argumentos, enigmas o secretos que derivan de la experiencia y modo de ver la vida de la autora y que quedan reflejados en los títulos de sus esculturas. Todo ello se conjuga en varias líneas de trabajo, entre las que destaca el juego como estrategia de conocimiento, el homenaje a la mujer o la geometría como dimensión de la naturaleza y del arte, además de la importancia de referenciar obras artísticas emblemáticas del pasado desde una perspectiva actual y personal.

La exposición Efecto Minerva que ahora se presenta ha sido comisariada por la artista Alicia Donaire Hurtado, quien ha aceptado el reto de seleccionar e hilvanar un discurso sumamente contundente y extraer ideas claras sobre el arte actual en femenino.

El horario de visitas es de lunes a viernes de 10:30 a 13:30 y de 18:00 a 21:00, sábados, domingos y festivos cerrado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios