Cultura

La cadena 'ABC' confía en que la gala de los Oscar sea retransmitida

  • La huelga de los guionistas de Hollywood pone en peligro la celebración de la ceremonia

La cadena estadounidense ABC anunció ayer que confía en que la ceremonia de los Premios de la Academia, los Oscar, sea retransmitida, como está programado, el 24 de febrero, pese a la huelga de guionistas de Hollywood.

ABC señaló además que no ve la necesidad de ofrecer a los patrocinadores de los Oscar planes de contingencia en caso de que la audiencia sea menor a la esperada. Los ejecutivos de la cadena, copropiedad de Walt Disney, negaron asimismo las informaciones acerca de que están acercándose a los patrocinadores para discutir qué hacer en caso de que la huelga obligue a cambiar la transmisión, de tres horas.

"La Academia está totalmente comprometida con la realización del espectáculo; no hemos estado presentando planes de contingencia a los anunciadores", declaró una portavoz de ABC.

El Sindicato de Guionistas de Estados Unidos amenazó el mes pasado con montar piquetes en el exterior de la ceremonia anual, lo que planteó la posibilidad de que la elite de Hollywood pudiese dejar de lado el acontecimiento en apoyo a los escritores en paro.

Los Globos de Oro ya han sufrido los efectos de la huelga. El pasado lunes, los organizadores anunciaron la cancelación de la ceremonia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios