Cultura

La búsqueda desesperada de Angelina

  • Clint Eastwood relata la angustiosa historia de una madre que busca a su hijo desaparecido en 'El intercambio'

El cine familiar y el de animación insisten esta semana en una cartelera que incorpora a una heroica Angelina Jolie luchando por su hijo en El intercambio, la última película de Clint Eastwood, que se perfila como una de las favoritas para los próximos Oscar.

'el intercambio'

Clint Eastwood vuelve a ponerse detrás de las cámaras para dirigir a Angelina Jolie y John Malkovich en una historia basada en hechos reales y ambientada en Los Ángeles en marzo de 1928, cuando Walter, un niño de nueve años, desaparece sin dejar rastro. Cuando cinco meses después un niño aparece afirmando ser su hijo, la negativa de esta mujer a aceptarlo y su insistencia por seguir buscando hará que la tachen de desequilibrada y sacará a la luz que, en esa época, una mujer no puede enfrentarse al sistema y sobrevivir para contarlo.

"Esta historia es muy dura, pero es una historia real y creo que es un ejemplo de perseverancia de una mujer en un momento particular de la historia en el que las mujeres no tenían muchos derechos y ni siquiera la seguridad de poder manifestarse y defenderse a sí mismas", afirma Eastwood, que espera que su cinta pueda servir como "un buen recordatorio" porque "históricamente estas cosas pasan". "No importa la época, siempre se introduce un elemento de corrupción en la sociedad", apunta el realizador, que tiene pendiente el estreno de Gran Torino, una cinta que dirige y protagoniza y en la que cambia totalmente de temática para abordar el problema del racismo.

'di que sí'

Jim Carrey protagoniza, junto a Zooey Deschanel, una cinta basada en un libro autobiográfico del británico Danny Wallace, en el que se cuenta la historia de Carl Allen, un empleado de banca divorciado al que un gurú anima a cambiar su vida con una "simple fórmula": que diga absolutamente a todo que sí. Aprender coreano, acceder a los deseos libidinosos de una anciana, pilotar un avión, hacer puenting o disfrazarse de Harry Potter son algunas de las propuestas que aceptará Allen, un personaje con el que Carrey vuelve a dar rienda suelta a derrochadora expresividad.

'El valiente despereaux'

La apuesta de animación de Universal para la Navidad está basada en el éxito literario de Kate DiCamillo, protagonizado por un diminuto ratón que, en sus aventuras, habla de valores como la esperanza, el perdón o el mirar más allá de las apariencias. Gracias a su osadía y a su afición a la lectura, Despereaux se hace amigo de la princesa Pea, quien vive en un reino sumido en la tristeza por la pérdida de su bien más preciado, la sopa. Cuando Despereaux conoce a Roscuro, una rata involucrada en esta tragedia, se convertirá en el héroe que devuelva la luz a cuantos le rodean.

'como en casa en ningún sitio'

Vince Vaughn y Reese Witherspoon son los protagonistas de esta comedia romántica dirigida por Seth Gordon, que aborda las Navidades de Brad y Kate, una pareja acomodada que cada 25 de diciembre escapa de la locura de sus respectivas familias para disfrutar en algún lugar exótico de playa. Las inclemencias del tiempo harán que este año deban sufrir a sus familiares. Pero a medida que Brad cuenta los minutos que les quedan antes de quedar totalmente libres, Kate se conecta sorprendentemente con una experiencia totalmente diferente.

'winx. el secreto del reino perdido'

Hace años, los magos más poderosos de la Dimensión Mágica se sacrificaron para luchar contra el mal absoluto. Ahora, en esta película, el destino de todo un reino se encuentra en manos de una joven muchacha: Bloom, el hada con el signo del Dragón, y de sus amigas Flora, Stella, Aisha, Musa y Tecna. Filmax traslada a la gran pantalla esta serie de televisión para que Bloom pueda luchar contra el mal absoluto con el fin de devolver a sus padres a la vida y revelar finalmente el misterio vinculado a sus orígenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios