Horarios

Los museos y las bibliotecas municipales de Córdoba se adaptan a las nuevas restricciones horarias

  • El nuevo horario será de martes a viernes de 08:15 a 14:45, sábados de 09:30 a 18:00 y domingos 08:15 a 14:45

Una visitante en el museo Julio Romero de Torres tras el primer estado de alarma. Una visitante en el museo Julio Romero de Torres tras el primer estado de alarma.

Una visitante en el museo Julio Romero de Torres tras el primer estado de alarma. / Juan Ayala

La Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico ha comunicado el nuevo horario de los museos y bibliotecas municipales tras el decreto del Presidente de la Junta de Andalucía 9/2020, de 8 de noviembre, por el que se establecen medidas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía y el posterior decreto de Alcalde de 9 de noviembre en relación con las medidas que han de adoptarse por el estado de alarma.

En el caso de los museos y monumentos municipales (Alcázar de los Reyes Cristianos, Museo Julio Romero de Torres y Museo Taurino), el nuevo horario será de martes a viernes de 08:15 a 14:45, sábados de 09:30 a 18:00 y domingos 08:15 a 14:45.

Según ha informado el Ayuntamiento, estos cambios horarios están motivados, además de por la aplicación de la normativa, por el gran descenso del número de visitantes que vienen sufriendo estos espacios monumentales desde el comienzo de la crisis sanitaria. Esto, unido a la previsión de una bajada aún mayor en las visitas debido al confinamiento perimetral del municipio, ha llevado a la delegación de Cultura a replantear la gestión de estos espacios y de los recursos municipales para adaptarlos a la nueva situación.

Igualmente, la aplicación de la normativa obliga al cambio en el horario de todas las bibliotecas municipales que se verá reducido al adelantar la hora de cierre de sus instalaciones a las 18:00.

La delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Marián Aguilar, ha señalado que “se está trabajando intensamente para adaptar los diferentes servicios culturales a la nueva situación e irán comunicando los cambios que se vayan a realizar en la actividad cultural municipal para mantener informados a los cordobeses”. Más información de las actividades de la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico en la web de Cultura

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios