Cultura

La biblioteca de Cabra estrena un logotipo por su 75 aniversario

  • La insignia ha sido diseñada por el artista malagueño Antonio Manuel Soler

Un logotipo inspirado en las iniciales del titular de la Biblioteca Municipal de Cabra, el literato Juan Soca, será el encargado de presidir a partir de ahora los actos que conmemoren el 75 aniversario de su creación. El diseñador del distintivo, el malagueño Antonio Manuel Soler destacó que su vinculación con la ciudad egabrense se ha visto reforzada con la elección de su trabajo puesto que se da la casualidad que fue también el autor del logotipo que se realizó con motivo del aniversario de otro insigne novelista de la ciudad, Juan Valera.

Para crearlo se ha basado, según el propio autor, en las iniciales de Juan Soca. "He buscado un logotipo literario y me he apoyado en sus iniciales dándole un juego que reproduce el paso de las páginas de un libro" , dijo, ya que" no hay nada mejor que pueda representar el ejercicio de la lectura".

Por su parte, el concejal de cultura del Ayuntamiento de Cabra, Jesús Gómez (PSOE) destacó que el logotipo, además de representativo, es el fiel reflejo de la veteranía de la biblioteca egabrense y añadió que ya se están recopilando una serie de actividades que se inician con la presentación del distintivo para que los egabrenses sientan la biblioteca como "algo suyo" sentenció Gómez.

Por último, la regidora egabrense, María Dolores Villatoro (PSOE) señaló que la elección del trabajo se ha llevado a cabo mediante un jurado formado por miembros del área de Cultura del consistorio egabrense y funcionarios de éste ámbito.

Además, la regidora manifestó que se han recibido trabajos de distintos puntos de la geografía española, lo que viene a refrendar la importancia que la biblioteca de la localidad tiene en el conjunto de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios