Cultura

Más de 500 artistas participarán en La Noche Blanca del Flamenco

  • Los espectáculos se concentrarán en 55 escenarios de toda la cuidad · Los jardines de Colón, las galerías de arte o la Fundación Antonio Gala mostrarán la visión más contemporánea de este género

El próximo día 21 de junio está prohibido dormir en Córdoba: el flamenco llenará las calles de la ciudad para deleitar con el cante, el toque, y el baile tradicional y una visión más contemporánea que se mostrará a través de proyecciones, fotografía, pintura y performances de manos de los 577 artistas participantes en La Noche Blanca del Flamenco. Los espectáculos se concentrarán en 55 escenarios esparcidos por toda la ciudad. Durante la madrugada del 21 al 22 de junio los establecimientos hosteleros tienen permiso del Ayuntamiento para prolongar su apertura durante dos horas más, por lo que el cierre se prorroga únicamente durante esa noche hasta las 06:00.

La cita comenzará oficialmente a las 22:00 en Las Tendillas con Omeya, un espectáculo con tres partes bien diferenciadas en el que "la palabra tres estará muy presente" y que estará protagonizado por Manolo Sanlúcar, Miguel Poveda e Israel Galván, como recordó ayer Manuel Ruiz Queco, director artístico del evento. Sin embargo la visión más contemporánea del flamenco se podrá ver en los jardines de Colón en Epigea, una producción que comienza a las 00:00 y que está compuesta por cinco fases en las que habrá danza contemporánea, combinación de flamenco y música electrónica, proyecciones y música chill out y ambiental.

Por otra parte, la Fundación Antonio Gala acogerá el próximo martes 17 a las 20:00 una conferencia documental-musical a cargo de Pedro G. Romero sobre el flamenco y el arte que será proyectada durante La Noche Blanca bajo el título de Flamencomatón. En esta misma sede habrá una performance de Miguel Melgares Calzado bajo el título La Reina de la Fiesta Rompió la Piñata, a las 23:00. La moda de Juana Martín también tiene un lugar en esta noche, con un desfile acompañado de proyecciones llamado Gitanas de Fuego que se llevará a cabo junto a la Calahorra a las 22:00 y que contará con una iluminación a base de hogueras y la actuación de Manuel Lombo.

Las citas más importantes del flamenco más tradicional serán en el Patio de Los Naranjos a las 23:30 con La palabra de Dios a un gitano, con El Pele, Paco Serrano, Julián Estrada, El Chaparro y Rafael Montilla; en La Corredera a la 01:00 con Tributo a Camarón, con Diego El Cigala, La Tana y José El Francés; y en la Axerquía también a las 01:00 con Concurso Nacional de Arte Flamenco, con Fosforito, Luis de Córdoba, Manuel Silveria, Antonio Soto y Olga Pericet.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios