Cultura

El XXII Concurso Nacional de Arte Flamenco amplía su plazo de inscripción al 20 de octubre

  • El certamen se celebrará del 5 al 23 de noviembre con varias fases entre el Gran Teatro y el Góngora

Participantes en uno de las ediciones anteriores del certamen. Participantes en uno de las ediciones anteriores del certamen.

Participantes en uno de las ediciones anteriores del certamen. / El Día

El XXII Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba (CNAF), que se celebrará del 5 al 23 de noviembre, ha ampliado su plazo de inscripción hasta el 20 de octubre, cuyas bases pueden consultarse en www.nacionaldearteflamenco.org y en los folletos editados al efecto, donde los interesados pueden informarse sobre cómo formalizar la inscripción.

Según ha indicado la organización del certamen, los aspirantes a participar deben ser mayores de 18 años o cumplir esa edad en el transcurso del año 2019.

El denominado por su importancia “concurso de concursos” consta de dos fases para elegir a los ganadores de las tres secciones que se contemplan: cante, baile y guitarra. La Fase de Selección se desarrollará entre los días 5 y 13 de noviembre en el Teatro Góngora y las sesiones darán comienzo a partir de las 17:00 con entrada libre hasta completar aforo.

A continuación, del 17 al 20 de noviembre se celebrará la Fase de Opción a Premio, que tendrá como escenario el Gran Teatro (20:30). En ella participarán un máximo de cuatro concursantes por sección, artistas previamente seleccionados en la primera fase.

Por último, también en el Gran Teatro, tendrá lugar la Gala de Entrega de Premios el 23 de noviembre. En ella recibirán sus galardones y actuarán los concursantes premiados.

La novedad más destacada de esta edición se centra en la composición de los grupos de cantes y bailes de entre los que los concursantes podrán elegir uno y, dentro de este grupo, seleccionar un número determinado de palos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios