Cultura

La XVI Muestra de Cine Rural de Dos Torres abordará el cine musical español

  • El programa se desarrollará este viernes y sábado e incluye proyecciones, conferencias, coloquios y exposiciones

Presentación de la XVI Muestra de Cine Rural de Dos Torres. Presentación de la XVI Muestra de Cine Rural de Dos Torres.

Presentación de la XVI Muestra de Cine Rural de Dos Torres. / El Día

La XVI Muestra de Cine Rural de Dos Torres celebrará su segunda parte este viernes y sábado con una extensa programación conformada por un ciclo de proyecciones, conferencias, encuentros-coloquios, exposiciones y cine-forum. En esta edición, el certamen abordará un ciclo especial dedicado al cine musical español.

El grueso del cartel lo componen la proyección de las películas Topical Spanish (Ramón Masats, 1970), Los Managers (Fernando Guillén Cuervo, 2006), Habano Blues (Benito Zambrano, 2005) y Oh¡ Mammy blue (Antonio Hens, 2018). Asimismo, tendrá lugar la celebración de diferentes encuentros-coloquio con los músicos Adolfo Rodríguez y Pepe Castillo (Los Íberos), y los actores Fran Perea, Roberto San Martín y María José Alfonso, así como con el director Antonio Hens, a propósito de los filmes proyectados y analizados, haciendo una repaso a sus trayectorias y compartiendo experiencias con el público asistente.

En el marco de la muestra se presentará también el colectivo Audivisualia, articulando el cine como herramienta didáctica en el medio rural y se fallará el VIII Concurso de Cortometrajes Muestra de Cine Rural de Dos Torres, dándose a conocer y proyectando las obras premiadas.

Como espectáculo de clausura, Retro Music 80/90 ofrecerá el concierto Cinema Pop, con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo de la sala en la que se celebran todas las actividades.

La delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Marisa Ruz, ha señalado que “se trata de una cita ya consolidada como referente en materia cinematográfica a nivel provincial, que ha conseguido proyectarse más allá de nuestro territorio, y de la que destaca esa singularidad de situar en el ámbito rural el eje de estas jornadas”.

Por su parte, el alcalde del municipio, Manuel Torres, ha insistido en que “este evento está alcanzando en cada edición más relevancia y expectación, gracias también al apoyo de las distintas administraciones”. “Aprovechando esta actividad cultural, los visitantes podrán disfrutar también de los atractivos turísticos que caracterizan nuestra localidad, como nuestro patrimonio y gastronomía”, ha añadido el alcalde.

La primera parte de la Muestra -la más académica y científica- tuvo lugar en primavera, y en ella intervinieron profesores universitarios, críticos cinematrográficos, estudiosos, investigadores y cineastas. Esta segunda “tiene un carácter más mediático y atractivo para todos los públicos”, ha señalado el técnico de Cultura del Ayuntamiento de Dos Torres, Miguel Coleto, que ha desgranado la programación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios