Cultura

El ciclo Wallada reivindica en el Góngora la creación femenina con cuatro espectáculos

  • La Trini, Lya, Blue Sisters y el montaje teatral 'Leonor de Córdoba' integran la programación

La Trini abrirá el 4 de marzo en el Teatro Góngora el ciclo Wallada, que comprende cuatro espectáculos con acento femenino en el mismo escenario, tres de ellos de artistas locales.

Acompañada por Gito Maletá (piano), Iván Ruiz Machado (bajo) y Pedro Pablo Rodríguez Mireles (percusión), la cantante Trinidad Montero La Trini presentará su disco De lo simple a lo profundo. "Tenía ganas de hacer algo que sintiera desde el alma y que mezclara el son latino y Andalucía, y lo he logrado: ha salido algo muy Trini", aseguró la artista en la presentación de esta obra. Su gusto por "lo retro" se plasma tanto en la elección de las piezas como en la estética. "Son trece temas de otro tiempo pero también superactuales por su letra, por sus arreglos, por esa estética tan diferente y genuina. No hay más que oír el bolero Tres palabras por bulerías y a la vez sonando a Cuba", detalló.

Otra cantante cordobesa, Lya, protagonizará la segunda cita, el 10 de marzo, con la presentación de Así lo siento, acompañada por Ale Rodríguez (batería), Manuel Reyes (percusión), Alejandro Benítez (bajo), Pepe Pulido (guitarra eléctrica y flamenca) y Antonio Puerma (guitarra flamenca).

La tercera entrega (17 de marzo) tendrá carácter teatral: la representación de la obra Leonor de Córdoba de Antonio Varo Baena, con Eva Pedraza, María Jurado, Trini Alabanda, Ana Luceno, Gema Lozano, Vicky Castillo y Rafael Blanes en el reparto, música de Álvaro Fernández y la dirección y realización de Antonio Cano. La producción corresponde a la Asociación Cultural Andrómina.

El ciclo concluirá el 18 de marzo con un concierto del grupo Blue Sisters, integrado por Ina Forsman, Layla Zoe, Tasha Taylor, Davide Floreno, Walter Laupeirissa y Markku Reinikainen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios