Cultura

Vuelven los extraterrestres

  • La raza humana, en peligro en 'Invasión a la Tierra' · 'Morente' muestra los últimos cantes del artista · Javier Cámara protagoniza la comedia '¿Para qué sirve un oso?'

Una nueva muestra de cine apocalíptico y el estreno del documental Morente protagonizan la semana en los cines.

'invasión a la tierra'

El cineasta sudafricano Jonathan Liebesman, curtido en el pánico en La matanza de Texas. El origen, dirige este filme apocalíptico protagonizado por Aaron Eckhart, Michelle Rodríguez, Ramón Rodríguez, Bridget Moynahan, Ne-Yo y Michael Peña y rodado cámara en mano, a caballo entre la ciencia ficción y el género bélico.

Durante años se ha podido observar cómo los ovnis merodeaban los cielos, pero en 2011 estos espectáculos visuales se han convertido en una aterradora realidad. La población mundial presencia la caída de las grandes ciudades a excepción de Los Ángeles, donde la resistencia, liderada por el sargento Nantz (Eckhart), es la única esperanza para salvar la raza humana.

'morente'

Emilio Ruiz Barrachina dirige un documental sobre la producción musical del granadino a partir de textos de Pablo Picasso. Es el último trabajo que Morente realizó.

En la película, el artista habla sobre su vida, el flamenco, la familia, la genialidad de Picasso y su historia de amistad con el barbero Eugenio Arias. Interpreta palos tradicionales del flamenco mezclados con fusiones y otras músicas. Y canta con toda su familia en los baños árabes de Granada. El filme, asimismo, incluye la última canción que cantó, El ángel caído, de Antonio Vega, junto al pianista de jazz Federico Lechner.

'¿PARA QUÉ SIRVE UN OSO?'

Tom Fernández dirige una comedia ecologista que cuenta con un reparto integrado por Javier Cámara, Gonzalo de Castro, Emma Suárez, Jesse Johnson, Oona Chaplin y Geraldine Chaplin. Alejandro, un zoólogo, y Guillermo, un biólogo, son dos hermanos que han dedicado su vida a la ciencia, aunque a ninguno de los dos le va demasiado bien en su trabajo. Tampoco en el plano personal han sabido cuidar su relación, deteriorada hace años; por eso ahora tendrán que recuperar el tiempo perdido.

'la mitad de óscar'

Óscar es guardia de seguridad en una salina. Tiene 30 años y vive solo. Su vida consiste en ir cada día al trabajo, ponerse el uniforme, colgarse la pistola y sentarse a mirar montañas y montañas de sal. Al mediodía suele recibir la visita de Miguel, un antiguo guardia jubilado. Miguel llega desde Almería en bicicleta y trae siempre comida para almorzar con Óscar. Pero un día la rutina se rompe. Manuel Martín Cuenca dirige este drama protagonizado por Verónica Echegui y Rodrigo Sáenz de Heredia.

'en el centro de la tormenta'

El detective Dave Robicheaux sigue la pista de un asesino en serie cuya debilidad son las chicas jóvenes en este thriller de Bertrand Tavernier protagonizado por Tommy Lee Jones y John Goodman.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios