Cultura

Viana programa cuatro obras escénicas para las noches de julio

  • El Palacio acogerá 'Clásicas envidiosas', 'Constanza', 'Las Troyanas' y 'Mi nombre es Dulcinea'

El director del Palacio de Viana, Leopoldo Izquierdo (centro), junto al gerente del Teatro Avanti y el director de La Vidriera Teatro. El director del Palacio de Viana, Leopoldo Izquierdo (centro), junto al gerente del Teatro Avanti y el director de La Vidriera Teatro.

El director del Palacio de Viana, Leopoldo Izquierdo (centro), junto al gerente del Teatro Avanti y el director de La Vidriera Teatro. / juan ayala

El Palacio de Viana propone para los fines de semana de julio cuatro representaciones teatrales que estarán a cargo de La Vidriera Teatro y Proyecto Avanti. Esta iniciativa permitirá a los asistentes disfrutar de las noches de verano en el monumento a la vez que consumen cultura. El director del Palacio de Viana, Leopoldo Izquierdo, junto con el director de La Vidriera Teatro, Vicente Úbeda; y el gerente de Proyecto Avanti de las Artes, Julián Molina, presentó ayer la programación teatral que organiza la Fundación Cajasur y que se desarrollará en el Patio de las Columnas; escenario perfecto para que ambas compañías expongan sus propuestas durante este mes, como llevan haciendo varios años.

Viana a Escenaes el título de este ciclo que durará todo julio. La primera representación se celebrará este viernes con Mi nombre es Dulcinea (antes de acostarme) de Andrés Molinari, adaptada por la Compañía La Vidriera Teatro. Dicha obra se volverá a representar el sábado 7.

Las representaciones se harán los viernes y sábados y la entrada general vale ocho euros

En la segunda semana del mes le tocará el turno a Clásicas Envidiosas, una obra de Chema Rodríguez Calderón que también llevará a escena La Vidriera Teatro.

Por otra parte, la Factoría de Teatro se centrará en los clásicos, de forma que los días 20 y 21 pondrá en escena Constanza, dos historias de Cervantes (La ilustre fregona y La gitanilla), mientras que La Imprudente presentará Las troyanas, de Eurípides.

Las obras teatrales comenzarán a las 22:00 y la entrada se realizará por la calle Reja de don Gome. La entrada general es de ocho euros y de seis euros para clientes Cajasur o Grupo Kutxabank. Los tiques se pondrán adquirir en la taquilla del Palacio de Viana o a través de su página web (www.palacioviana.com), no obstante, para los más rezagados se podrán conseguir el mismo día de la obra en taquilla (si aún quedan localidades disponibles).

Todas las representaciones, tal y como expusieron los responsables del programa, están muy ligadas con la actualidad. Según contaron los directores Julián Molina y Vicente Úbeda, las obras abarcan temas de todo tipo, desde enfermedades psiquiátricas hasta conflictos internos y dramas sociales en los que "siempre pierde el pueblo", comentó Molina.

Además de los actores, habrá música en directo y vídeo proyecciones que acompañarán a algunas de las representaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios