Cultura

Valencia será la parada española de la nueva gira europea de Madonna

  • El espectáculo que podría celebrarse en el circuito de velocidad de Cheste tendrá lugar el próximo mes de septiembre

Valencia ha sido finalmente la elegida para acoger el concierto de la cantante Madonna en España dentro de su nueva gira europea, "Sticky and sweet tour".

Los detalles de la actuación serán ofrecidos el próximo 16 de julio en rueda de prensa por los promotores y responsables de la organización del espectáculo. Según ha avanzado la promotora Music Community, la fecha y ubicación exactas del concierto de la artista italoamericana serán dados a conocer en una comparecencia ante los medios de comunicación por parte del director general de la empresa, Enrique Ybarra, y del presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus.

En la mañana del 15 de julio, Rus ya había asegurado que en las próximas horas se sabría si finalmente Madonna incluirá a Valencia en su gira europea para presentar su nuevo disco, "Hard candy", que aún no tiene ningún concierto programado en España.

Entre finales de agosto y finales de septiembre, la responsable de algunos de los discos más famosos de la historia del pop comercial, como True blue, Like a prayer, Ray of light o Music, ha programado ya una serie de conciertos por Europa, entre los que figuran dos noches en París y actuaciones en Gran Bretaña, Portugal, Alemania, Italia, Austria y Grecia.

El lugar que más ha sonado desde que se conocieron las primeras negociaciones para la llegada de Madonna a España ha sido el circuito de velocidad de Cheste, que el pasado mes de septiembre ya acogió el concierto de despedida de Héroes del Silencio.

Según ha asegurado Rus, el espectáculo tendría lugar el próximo mes de septiembre y con un aforo de entre 55.000 y 65.000 espectadores, con una aportación económica de la Diputación que sería entre un cinco y un diez por ciento superior a la desembolsada para traer, el pasado día 2, a The Police en el inicio de su gira española de verano, que ascendió a unos 200.000 euros.

El concierto en Valencia de Louise Veronica Ciccone, quien el próximo 16 de agosto cumplirá 50 años y debutó en la industria discográfica hace 25 con su álbum homónimo, será el primero de esta cantante y actriz en tierras valencianas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios