Cultura

El jurado el 59º Trofeo Manolete decide dejarlo desierto una vez más

  • Ni José Tomás, ni José Luis Moreno, ni Rivera hacen méritos para llevarse el preciado galardón

El jurado de la 59 edición del trofeo Manolete decidió ayer dejar desierto el galardón más importante de la Feria Taurina de mayo de Córdoba después la deliberación celebrada en la noche de ayer. Hasta que se comunicó la noticia de que el jurado había decidido no entregar este prestiogioso galardón, había tres nombres de matadores de toros encima de la mesa. José Tomás, José Luis Moreno y Francisco Rivera Ordóñez. Sin embargo, este trofeo, cuya valoración está por encima de lo que suponen las orejas cortadas por cada diestro, premia la disposición y la solvencia de los toreros más que el triunfo numérico. Así, Rivera, que cortó tres orejas el sábado de feria, parecía descartado desde un principio por el tono menor de sus dos faenas. La pugna estaba entre José Tomás y Moreno, pero quienes tenían que valorar este extremo estimaron que ninguno de los dos había hecho méritos suficientes para obtener el galardón, ya que el primero no acabó de estar bien en la parte fundamental de su faena y tuvo carencias técnicas en el segundo y el segundo sólo cortó una y una orejas en la corrida de Victorino.

El trofeo Manolete ha quedado desierto en 28 ocasiones con esta, lo que quiere decir que se entregado tantas veces como las que se ha quedado en las vitrinas del Ayuntamiento. Entre los diestros que lo han obtenido más veces destacan Martorell, El Pireo y Finito de Córdoba, con tres galardones cada uno. El jurado del trofeo está compuesto por periodistas, ex matadores de toros, veterinarios, aficionados, empresarios taurinos, banderilleros y miembros de la Federación Taurina.

A la 59 edición del Trofeo, que ha sido ganado por las figuras del toreo más importamtes de los últimos 60 años, optaban 14 matadores de toros, los actuantes en la Ferua de Córdoba

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios