Cultura

Trápala lleva mañana al Gran Teatro 'La discreta enamorada'

  • La compañía cordobesa ha tratado el clásico de Lope de Vega de manera "dinámica"

El grupo de teatro cordobés Trápala ha apostado por la obra de Lope de Vega La discreta enamorada en su vuelta al escenario del Gran Teatro, donde no actuaban desde octubre de 2002, cuando representaron Señorita Julia.

El director de Trápala, Juan Carlos Villanueva, explicó en conferencia de prensa que a pesar de ser un texto clásico de Lope de Vega "con lo que ello conlleva", han conseguido hacer una obra "dinámica y entendible, que es lo que tenemos que conseguir con los clásicos".

Villanueva indicó que para la ocasión se ha creado un vestuario "atractivo y muy colorista" y Francis de Haro ha compuesto una música, según el propio compositor, "sencilla y que evoque un poco la época".

La discreta enamorada será puesta en escena mañana sábado y para esta ocasión Trápala cuenta con la colaboración de la también compañía cordobesa Uno-Teatro, de la que una de sus componentes Nieves Palma es la protagonista de la obra.

El director de Trápala resaltó el esfuerzo realizado por toda la compañía para poner en escena esta obra, así como el apoyo mostrado tanto por el Gran Teatro como por el Ayuntamiento de Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios