Cultura

Tejada considera que la Capitalidad debe ser un medio más que un fin

  • El portavoz municipal de IU cree que el proyecto será "el punto de partida o una fase más para convertir a Córdoba en un referente en el ámbito de las actividades culturales"

El portavoz de IU en el Gobierno municipal, Francisco Tejada, señaló ayer que la candidatura de Córdoba para ser Capital Europea de la Cultura en 2016 "tiene que ser un medio y no un fin en sí mismo", porque debe significar dotar de equipamientos y actividades culturales a la ciudad, que, no obstante, "es lo que se está haciendo". Tejada manifestó que esa intención "debe ser la guía para llegar a 2016, que será el punto de partida o una fase más para convertir a Córdoba en una ciudad referente en el ámbito de las actividades culturales", con el objeto también de permitir el crecimiento de industrias de carácter cultural.

Para el portavoz municipal, el trabajo realizado hasta ahora "es muy bueno", si bien es consciente de que no hay que confiarse, por lo que hay que "seguir trabajando, tal y como lo estamos haciendo hasta ahora, llenando a la ciudad de actividad y espacios para que la cultura siga floreciendo" y sea una realidad "muy presente".

Hasta ahora, el Gobierno municipal ha estado trabajando para que Córdoba sea una de las ciudades preseleccionadas este año, en el que se realizará el primer corte de ciudades. En el próximo mes de julio se deberá entregar un dossier de precandidatura para pasar a la segunda fase de la competición, si el jurado lo considera oportuno.

Asimismo, destacó el importante paso dado en relación al proyecto de visitas nocturnas guiadas a la Mezquita-Catedral, que comenzarán el 23 de abril y con las que se espera la presencia de unos 23.000 turistas a lo largo de este año, ya que va a permitir conocer este monumento de "manera distinta a como se hace en la actualidad porque, además de la visita, se va a poder conocer la historia de la ciudad".

Tejada se mostró optimista porque esta iniciativa va a hacer a Córdoba "más atractiva" y va a posibilitar que haya un incremento de visitantes, así como del número de pernoctaciones. Recordó además que la visita nocturna a la Mezquita-Catedral se va a complementar con la apertura del Alcázar de los Reyes Cristianos, que "va a permitir incrementar aún mas la oferta de turismo y cultural en las noches cordobesas".

Por tanto, el edil subrayó que desde el Gobierno municipal se está trabajando en "desarrollar la ciudad, para que tenga actividad económica y atractivo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios