Cultura

Teatro Par representa en la Mezquita-Catedral el auto sacramental 'El veneno y la triaca'

  • La compañía de teatro clásico de Córdoba pone en escena la obra de Calderón de la Barca los días 13 y 14 de junio

  • El acceso es gratuito hasta completar el aforo

El deán de la Catedral, Manuel Pérez Moya, junto a Antonio y Álvaro Barrios, de Teatro Par. El deán de la Catedral, Manuel Pérez Moya, junto a Antonio y Álvaro Barrios, de Teatro Par.

El deán de la Catedral, Manuel Pérez Moya, junto a Antonio y Álvaro Barrios, de Teatro Par.

Por cuarto año consecutivo, la Capilla de Villaviciosa de la Mezquita-Catedral de Córdoba acogerá la representación teatral de un auto sacramental. La Compañía de Teatro Clásico de Córdoba-Producciones Teatro Par pondrá en escena El veneno y la triaca, de Calderón de la Barca.

Las funciones se celebrarán los próximos 13 y 14 de junio, a las 21:00. El acceso a esta actividad, que parte de la iniciativa cultural de Foro Osio, será libre y gratuito hasta completar aforo.

El veneno y la triaca fue estrenada por vez primera en la celebración del Corpus Christi de Valencia del año 1644. La obra teatral, protagonizada por el personaje de la Infanta, supone una representación alegórica de la historia de la salvación del género humano a través de tres fases esenciales.

Dichas fases son la inocencia en el paraíso, la caída en el pecado original y la redención de Cristo, etapa que es alcanzada través de la instauración de sacramentos como el de la Eucaristía. Calderón de la Barca se inspiró en El veneno y la triaca para componer, posteriormente, La cura y la enfermedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios