Cultura

Teatro Par se cita dos noches con 'Don Juan Tenorio'

  • La compañía clásica cordobesa pone en escena la célebre obra de José Zorrilla hoy y mañana en el Gran Teatro

La obra Don Juan Tenorio llega al Gran Teatro de la mano de la compañía de teatro clásico Teatro Par, que ofrecerá una visión fiel al texto original de Zorrilla.

El primer tiente de alcalde y delegado de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Blanco, señaló ayer que con espectáculos como este se potencia el teatro en la capital y se ofrece a las compañías locales la posibilidad de actuar en el Gran Teatro.

En Córdoba, indicó, existen muchos grupos profesionales que tienen una "amplia trayectoria y experiencia" y que necesitan del apoyo de las administraciones.

La obra será representada esta noche y mañana a partir de las 21.00. Están vendidas casi todas las localidades.

Por su parte, el director de la obra, Antonio Barrios, explicó que este montaje se ajusta al tradicional concebido por Zorrilla, que es "el que el público busca".

La compañía Par apuesta por un teatro "que ya no se hace" y que debe ser conocido por los jóvenes, ya que "estas obras no pasan de época".

Así, la obra será recitada en verso, puesto que "una poesía bien dicha es tan atractiva como la prosa", mientras que el vestuario y la escenografía se ajustarán a la época en la se sitúa la acción.

La actriz Belén Benítez, que interpreta a doña Inés, aseguró que el montaje "no va a defraudar" al público y añadió que en Córdoba hay compañías que son "muy profesionales".

Benítez agregó que actuar en el Gran Teatro "impone a un cordobés", pero para un actor "es un orgullo y una satisfacción actuar en este pedazo de escenario".

Por su parte, el actor Álvaro Barrios, que interpreta a don Juan, afirmó que la compañía ha realizado un esfuerzo para presentar un espectáculo digno en el coliseo.

Don Juan Tenorio es un drama religioso-fantástico en dos partes publicado en 1844 por José Zorrilla. La acción, protagonizada por don Juan y doña Inés, transcurre en Sevilla en torno a 1545, a finales del reinado de Carlos I.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios