Cultura

Teatro Par lleva a escena en la Catedral 'La siega', de Lope de Vega

  • La obra se desarrollará en la Capilla de Villaviciosa y la entrada es gratuita hasta completar aforo

Álvaro Barrios, Pérez Moya y Antonio Barrios, con el cartel de la obra. Álvaro Barrios, Pérez Moya y Antonio Barrios, con el cartel de la obra.

Álvaro Barrios, Pérez Moya y Antonio Barrios, con el cartel de la obra. / el día

La Compañía de Teatro Clásico de Córdoba-Producciones Teatro Par llevará a escena los próximos días 14 y 15 de junio en la Mezquita-Catedral el auto sacramental La siega, de Lope de Vega. La representación se celebrará a las 21:00 en la Capilla de Villaviciosa y el acceso será libre y gratuito hasta completar aforo. La actividad se incluye en la programación organizada por el Foro Osio, iniciativa cultural del Cabildo Catedral de Córdoba.

El auto sacramental La Siega es una obra de un único acto escrita en el año 1635. En ella se representa la parábola del sembrador y la cizaña. El señor de la heredad pasea con su esposa por los campos sembrados de buena simiente, en los que el enemigo acecha para sembrar la cizaña entre el trigo. De este modo, el auto sacramental se convierte en eje de la moral y la estética, teniendo como función principal la de exaltar la fe y el misterio de la Eucaristía.

Tras el éxito de Los encantos de la culpa o La vida es sueño, la Compañía de Teatro Clásico de Córdoba interpreta este nuevo auto sacramental.

La siega pertenece a los autos de inspiración bíblica compuestos por Lope de Vega en los primeros años del siglo XVII con motivo de la festividad del Corpus Christi. La escena traslada al espectador a un campo de labranza en los albores de un día de trabajo. En este entorno idealizado, los personajes alegóricos representan las fuerzas del bien y el mal y la lucha que todo ser humano experimenta en su interior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios