Cultura

El Teatro Duque de Rivas acoge el estreno de la comedia ‘El parecido’

  • Máximo Ortega escribe y dirige esta obra que ahonda en la identidad en clave de humor

Los cinco actores y el director de 'El parecido' posan con un cartel de la obra. Los cinco actores y el director de 'El parecido' posan con un cartel de la obra.

Los cinco actores y el director de 'El parecido' posan con un cartel de la obra. / Laura Martín

El Teatro Duque de Rivas acoge este sábado (20:30) el estreno de El parecido, una comedia escrita y dirigida por Máximo Ortega en la que profundiza en el tema de la identidad en clave de humor.

La idea de poner en escena esta obra surge por la reunión de un grupo de amigos y compañeros de trabajo (actores) que se conocen desde hace más de 20 años. En ese encuentro plantearon a Ortega que escribiera una obra para ponerla en escena, aunque hasta ahora no han podido hacerlo posible.

El parecido cuenta la historia de Germán, que desde que era un adolescente ha dedicado su vida a ser como Ricky Moretti, un archiconocido artista internacional. Incluso lo reemplazó en infinidad de ocasiones a lo largo de su exitosa carrera como doble oficial. Pese a que la estrella de Ricky se apagó hace una década, Germán no ha perdido la ilusión y continúa sobreviviendo a duras penas ofreciendo su parecido por los pueblos donde aún recuerdan al famoso artista.

Cinco actores con un amplio bagaje en el teatro cordobés serán los encargados de poner en escena este texto: Auxi Jiménez, Federico Vergne, Rafa de Vera, Esteban Jiménez y Belén Benítez.

La obra nace de la vida real y de los programas de televisión (los realities) en los que una persona busca ser igual que otra aunque para ello tenga que pasar por quirófano. En este sentido, el autor explica que “las personas, en más de una ocasión, intentamos parecernos a alguien o nos sacan comparaciones”, algo que “a veces nos hace perder el norte”. “¿En qué punto se cruza el límite para dejar de ser nosotros y transformarnos en otro?”, se pregunta.

La entrada al teatro se realizará por la calleja de los Ángeles y el precio de los tiques en taquilla es de 12 euros, diez euros en venta anticipada.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios