Cultura

El Tablero retransmite 'La Traviata' en directo desde Londres

La Traviata de Verdi puede verse hoy en Córdoba, en Multicines El Tablero (19:45), a través de una retransmisión en directo desde el Royal Opera House de Londres. El montaje cuenta con una puesta en escena de trajes opulentos y majestuosos salones de baile. Richard Eyre es el director de escena e Yves Abel el director musical de esta producción, interpretada por un reparto de primera línea encabezado por Venera Gimadieva y Samir Pirgu.

La suntuosa obra toma el torbellino social del siglo XIX en París como escenario para narrar la historia de la cortesana Violetta Valéry, basada en la vida real de Marie Duplessis, que murió en 1847 con tan sólo 23 años. Violetta lleva una vida acomodada propia de una cortesana, pero un oscuro entramado emerge tras conocer al amor de su vida y la joven pareja es alejada a la fuerza a los alrededores de París.

Las célebres partituras de Verdi, que ocupan un papel fundamental en el melodrama italiano, oscilan entre el clima festivo con el que da comienzo el primer acto y momentos de gran aflicción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios