Cultura

Susan Sarandon cree que a Hillary Clinton "sólo le interesa el poder"

  • La actriz interpreta a una superviviente del Holocausto en 'Aritmética emocional'

Susan Sarandon, que presentó ayer en Madrid su última película, Aritmética emocional, sabía que no se escaparía de la rueda de prensa sin contestar a preguntas sobre la situación actual de EEUU. "Barack Obama es el cambio y aceptar como vicepresidenta a Hillary Clinton, a la que sólo le interesa el poder, sería algo hipócrita", afirmó.

Pero la actriz no sólo respondió gustosa a todo lo referente a las primarias americanas: también se despachó con la guerra de Iraq, además de abrir las puertas de su intimidad y su familia. Y, como no podía ser menos, habló de sus inquietudes profesionales y la situación de Hollywood.

Sarandon, activista contraria a la política de Bush, explicó que el candidato demócrata a la Casa Blanca representa "el cambio". "Es fantástico que sea Obama el elegido. Es un hombre que ha salido de la nada, sin dinero ni posibilidades, frente a Clinton, que tenía todos los apoyos", considera la actriz, que al principio de la campaña apoyaba a John Edwards, un candidato que "no tenía posibilidades frente al primer negro y la primera mujer" que optaban a competir por la presidencia de EEUU.

"A Clinton sólo le interesa el poder y hay otras muchas mujeres del partido capaces de hacerlo mejor que ella", afirmó la actriz.

En Aritmética emocional, Sarandon comparte protagonismo con Christopher Plummer, Gabriel Byrne y Max Von Sydow. Da vida a una mujer que deja de lado a su familia porque el recuerdo del Holocausto, que vivió de niña, no le deja seguir adelante. La película, dirigida por Paolo Barzman, llega hoy a los cines de España.

El filme se centra, según la intérprete, en cómo aceptar la pérdida de un ser querido y poder seguir adelante, sin perderle el respeto, "mantener el recuerdo y seguir viviendo", apuntó. Algo difícil pero fundamental para no dejar de lado a la familia, pilar que la actriz considera clave en su vida personal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios