Cultura

Springsteen arrancará el 14 de mayo en Barcelona su gira europea de 2016

  • También actuará en San Sebastián y Madrid los días 17 y 21, respectivamente, del mismo mes.

El músico estadounidense Bruce Springsteen ofrecerá el 14 de mayo en Barcelona el primer concierto de su nueva gira europea, que seguirá tres días después en San Sebastián y continuará el 21 de mayo en Madrid, en las que serán sus tres únicas actuaciones en España. Según la promotora de conciertos Get In, las actuaciones españolas de The River Tour 2016 tendrán como escenarios tres campos de fútbol: el Camp Nou en Barcelona, el estadio de Anoeta en San Sebastián y el Santiago Bernabéu en Madrid. 

Las entradas para Barcelona se pondrán a la venta el 1 de marzo, las de San Sebastián el 4 de marzo y las de Madrid el 8 del mismo mes. Cada comprador podrá adquirir un máximo de seis entradas, cuyo precio oscila entre 65 y 115 euros, sin contar con los gastos de distribución. 

El anuncio del inicio del The River Tour en EEUU, que todavía sigue recorriendo ese país, coincidió con el lanzamiento del recopilatorio The Ties That Bind: The River Collection. El repertorio de los conciertos de la actual gira se centra en esta reedición y en las canciones que Springsteen grabó en las sesiones de The River, incluidos algunos temas que no vieron la luz en su día y que se han recuperado ahora. 

Según confirma Get In, al igual que ha ocurrido en EEUU, durante la gira europea de Springsteen, sus seguidores tendrán la oportunidad de comprar vía descarga o disco compacto la grabación de cada uno de los conciertos, de forma exclusiva a través de internet. 

Los conciertos en España de The River Tour 2016 están producidos por Doctor Music Concerts, en asociación con Get In en el caso de San Sebastián. 

El músico estadounidense mantiene un idilio con la capital guipuzcoana desde que, en el verano de 2008 pasó unas breves vacaciones junto a su mujer, Patti Scialfa, y sus hijos, después de ofrecer un concierto en el estadio de Anoeta; volvió a actuar en San Sebastián en junio de 2012.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios